Manoseó a una pasajera y encima le robó
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Manoseó a una pasajera y encima le robó

Sentenciado a purgar dos años y cuatro meses de prisión por ataque sexual a una ama de casa


Manoseó a una pasajera y encima le robó | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Gonzalo Fernando fue sentenciado por el juez tercero penal a dos años y cuatro meses en prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual y robo calificado en agravio de un ama de casa.

Además, fue condenado a pagar tres mil 755.40 pesos por multa.

En el expediente penal 160/2016 se encuentra la denuncia de la agraviada, quien relató que el 24 de junio de 2015, a las 7:50 horas, acompañada de su hija en la Central de Abasto, abordó un autobús de la línea Choferes del Sur, con ruta Hospital-Volcanes.

Detalló que se trasladaría al centro de la ciudad con la finalidad de dejar a su hija en la escuela primaria.

Dijo la señora que el autobús iba casi vacío, pero se dio cuenta que un hombre de cabello largo había subido a la altura de la calle Crespo.

Se paró de su asiento para poder bajar en calle Matamoros y se quedó a la altura de la puerta de bajada junto con su hija.

Mencionó que mientras esperaba que el autobús se detuviera, sintió que el hombre de cabello largo se le había acercado mucho; pero no le dio mucha importancia, pues pensó que se sentaría en los asientos traseros.

Sin embargo, en el momento de bajar, sintió que le habían metido la mano entre las piernas y enseguida le apretaban los glúteos.

Al voltear, se dio cuenta que se trataba del hombre de cabellera larga, por lo que comenzó a insultarlo por lo que realizó.

En ese instante, una pasajera gritó que el mismo hombre le había robado su billetera y teléfono celular.

Debido al escándalo, el hombre descendió del autobús, pero fue atrapado por la agraviada.

Enseguida, el detenido, quien dijo llamarse Gonzalo Fernando, de 43 años, de ocupación carpintero, con domicilio en la colonia Guelaguetza, Santa María Atzompa, tomó la cartera de la señora, así como el teléfono celular y los aventó al piso.

Para esa hora varios padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela, intervinieron y detuvieron al presunto agresor, mismo que fue entregado a elementos de la Policía Municipal.

Más tarde, el indiciado fue presentado ante el agente del Ministerio Público y después encarcelado en la Penitenciaría Central del Estado.

De igual manera, fue consignado al entonces Juzgado Sexto Penal.

Luego de vencerse el término constitucional, el juez sexto le dictó auto de formal prisión, pero días después, el inculpado obtuvo su libertad bajo caución.

Tras el cierre del Juzgado Sexto, el expediente fue radicado al Juzgado Tercero bajo el número 160/2016.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez condenó a Gonzalo Fernando a dos años y cuatro meses en prisión.

 


aa