Detienen a presunto asesino de candidata y fotoperiodista |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Detienen a presunto asesino de candidata y fotoperiodista

El supuesto homicida fue trasladado con mucha seguridad.

Detienen a presunto asesino de candidata y fotoperiodista | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado ejercitó ayer acción penal en contra de un joven identificado como Jehu, por su probable participación en el triple homicidio ocurrido hace casi tres meses en Juchitán de Zaragoza, donde fallecieron la candidata a concejal, Pamela Terán; la fotoperiodista María del Sol Cruz y el chofer Adolfo G.

“A través de agentes estatales de investigaciones adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), se logró la detención de J. G. L, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 388/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de M. S. C. J., P. I. T. P y A. J. G.”, dio a conocer anoche la dependencia.

En su comunicado, la Fiscalía indicó que el multihomicidio se perpetró en junio de 2018, en la ciudad de Juchitán, cuando las víctimas M. S. C. J., P. I. T. P y A. J. G. salían de un establecimiento y se dirigían hacia una unidad de motor, pero antes de abordarlo fueron acribilladas, acción donde el ahora detenido tuvo intervención.

Jehu, originario y vecino de La Ventosa, fue llevado ayer en la tarde ante un juez de control, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención, para luego formularle la imputación.

El imputado fue custodiado por un convoy de policías estatales, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Marina, quienes al término de la audiencia se retiraron a toda velocidad en diversas patrullas, pues decenas de familiares pretendieron evitar el traslado del acusado al reclusorio.

La ejecución de la orden de aprehensión contra el primero de los involucrados en este atentado, se efectuó a unos días de que se cumplan tres meses de aquellos violentos hechos que conmocionaron a la población oaxaqueña y a diversas agrupaciones civiles que continúan demandando justicia, castigo a los responsables.

En diversas declaraciones, la periodista Soledad Jarquín López, madre de María del Sol, ha denunciado que su hija se desempeñaba como jefa de comunicación social de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y que había sido enviada contra su voluntad a Juchitán para dar cobertura a la campaña del candidato a presidente municipal de la entonces coalición Todos por México, Hageo Montero López, hermano de Francisco Montero López, extitular de la SAI.