Volcadura en Quiané deja tres lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura en Quiané deja tres lesionados

Tres lesionados supuestamente alcoholizados


Tres lesionados y daños materiales dejó como saldo la volcadura de una camioneta particular, en la carretera federal 131, tramo Oaxaca–Sola de Vega.

La noche del martes, conductores de vehículos particulares que circulaban sobre la carretera federal 131, alertaron a los cuerpos de seguridad y de rescate de la volcadura de una camioneta Nissan de color rojo.

Según los reportes, tres personas viajaban en la camioneta siniestrada, con placas RW-18529, con destino a Zimatlán de Álvarez, pero al circular al parecer en estado de ebriedad, metros después del crucero de Santa Catarina Quiané, quien iba al volante perdió el control de su unidad, salió de la cinta asfáltica y volcó.

Asustados como pudieron salieron de la unidad, sin embargo, debido al alcohol que tenían en la sangre no podían escapar, por lo que fueron sorprendidos en el lugar del accidente.

Personal paramédico de la Brigada Urgencias Médicas, bomberos y protección Civil, de la Villa de Zaachila, arribaron al lugar y tras valorar a los accidentados, indicaron que a primera vista estaban estables.

Los involucrados se negaron a la revisión a fondo por parte de los paramédicos, para descartar heridas o fracturas en el cuerpo.

La Policía del lugar arribó para detenerlos, pues en el estado en que se encontraban no podrían continuar su camino, además de haberse quedado sin unidad, debido a que ésta había resultado con cuantiosos daños materiales y fue asegurada, siendo llevada a un encierro cercano, para quedar bajo resguardo de la corporación que tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las diligencias del choque.

La zona fue resguardada por policías para evitar un accidente mayor.

Según reportes oficiales, en lesiones culposas por hecho de tránsito, de enero a junio de este año, se registraron 563 casos y por homicidio 204 casos, derivados de accidentes de tránsito.

En enero tan solo se registró un homicidio en el estado, en febrero 34, en marzo 46, en abril 33, en mayo 53 y en junio 37 casos.

En casos de lesiones, en enero fueron reportados 85 casos, 94 en febrero, 102 en marzo, 99 en abril, 89 en mayo y 94 en junio.

Según cuerpos de socorro, en la mayoría de los casos, como son volcaduras y derrapes en moto, se ha detectado el exceso de velocidad y presencia de substancias etílicas.


aa

 

Relacionadas: