Alertan a ciudadanos por banda de extorsionadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alertan a ciudadanos por banda de extorsionadores

El modus operandi de los malandrines es fingir un accidente, o bien provocar un percance vial para exigir cierta cantidad de dinero


Alertan a ciudadanos por banda de extorsionadores | El Imparcial de Oaxaca

Víctimas de una banda de extorsionadores que operan en varios estados del país, alertaron a los ciudadanos a no caer en manos de estos criminales que ya operan en Oaxaca.

De acuerdo a las denuncias presentadas por automovilistas, el modus operandi de los malandrines es fingir un accidente, o bien provocar un accidente vial para exigir cierta cantidad de dinero a sus víctimas.

En las últimas fechas, ciudadanos que transitan por la avenida Símbolos Patrios han denunciado la presencia de una pareja que viaja a bordo de un vehículo Pointer color negro, sin placas de circulación.

“Cuando circulaba tranquilamente por esta avenida, frente a la tienda Walmart me alcanzó este vehículo, me cerró el paso e inmediatamente bajó una señora y el conductor para reclamarme que le había dado un golpe a su unidad y que me hiciera responsable”.

El ciudadano comentó que en su trayecto no sufrió ningún tipo de accidente, sin embargo con palabras altisonantes, las personas lo acusaban de haber impactado su unidad.

“Lo que hice fue llamar a la policía y mi aseguradora, cuando ellos se percataron que había llamado a los servicios de emergencia, me amenazaron que me buscarían y se fueron”, denunció el automovilista.

Este modus operandi surgió en la Ciudad de México, donde los automovilistas han denunciado una banda de extorsionadores que operan de la misma manera.

En algunas ocasiones, estos malandrines suelen provocar accidentes viales para exigir grandes cantidades a sus víctimas, por lo recomiendan denunciar inmediatamente a las autoridades correspondientes sobre estos casos.

Estos extorsionadores actúan de manera sorpresiva y aprovechan los momentos de crisis de las víctimas para exigir presuntos pagos de reparación de sus unidades, tras lograrlo se dan a la fuga.

Por temor a ser agredidos, en algunas ocasiones las víctimas suelen desembolsar grandes cantidades que van desde los mil pesos hasta los 5 mil pesos que exigen los delincuentes.

Al igual que las llamadas de extorsión, este delito suele quedar impune sin denuncias ante las autoridades de procuración de justicia, por ello la importancia de avisar a los familiares y reportarlo al 911 ante cualquier hecho de esta naturaleza.


aa

 

Relacionadas: