Asesinan a campesino en Río Santiago, Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a campesino en Río Santiago, Sola de Vega

El pasado lunes, 23 de julio, a las 23:30 horas, elementos de la AEI recibieron una llamada por parte del síndico municipal, que en la comunidad de Río Santiago se encontraba un cadáver


Asesinan a campesino en Río Santiago, Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que regresaba a su casa, ubicada en la comunidad de Río Santiago, Sola de Vega, Oaxaca, fue asesinado por una persona hasta el momento no identificada, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó, Ubaldo M. V., de 56 años de edad, originario de Río Santiago perteneciente a Santiago Xochiltepec, Santiago Textitlán, Sola de Vega, Oaxaca.

En los primeros informes se establece que, el pasado lunes, 23 de julio, a las 23:30 horas, elementos de la AEI recibieron una llamada por parte del síndico municipal, que en la comunidad de Río Santiago se encontraba un cadáver.

Fue ayer, martes, a las 09:55 horas, cuando los agentes arribaron a dicha comunidad y se entrevistaron con el síndico Esteban Villegas, quien los condujo al lugar donde se encontraba el cadáver.

Los investigadores al realizar la inspección ocular dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que presentaba dos lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, una de ellas en la cabeza, región occipital y una en el cuello del lado derecho.

En ese lapso, los agentes se entrevistaron con la señora Selene M., de 29 años de edad, quien dijo ser hija del occiso.
Selene dijo que el lunes, a las 17:30 horas, estaba en casa de su papá, pero de pronto escuchó una detonación.

Debido a ello, al salir para ver qué sucedía, se percató que su papá, caminaba hacia su casa, pero con la mano derecha se tapaba el cuello.

La testigo dijo que su padre ya no pudo hablar, por lo que lo sostuvo y lo encaminó a su habitación, sitio donde lo recostó en la cama, pero murió minutos después.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: