En San Sebastián Coatlán, muere hombre aplastado por árbol al trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En San Sebastián Coatlán, muere hombre aplastado por árbol al trabajar

Los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley


En San Sebastián Coatlán, muere hombre aplastado por árbol al trabajar | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que taló un árbol en inmediaciones de la comunidad de San Sebastián Coatlán, Miahuatlán, Oaxaca, murió la tarde del pasado domingo luego de que el tronco lo aplastara, ante tal situación, un representante social dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Según los primeros informes, la señora Dolores García, reveló que, su esposo Alfredo López Ruiz, de 57 años de edad, originario y vecino de San Sebastián Coatlán, salió temprano de su casa con la finalidad de trabajar en la tala de árboles en el paraje La Yerbabuena, sitio ubicado aproximadamente a una hora de su domicilio.

Supuestamente, Alfredo, quien era una persona experimentada en el corte de árboles, se le hizo fácil pasar por debajo de un tronco para ir al otro lado.

En ese momento, el tronco rodó, lo que causó que Alfredo fuera aplastado por el mismo y quedara prensado su pecho con una enorme piedra.

Esto derivó que muriera instantáneamente debido al estallido de vísceras, ruptura del pulmón –lóbulo derecho y ruptura de bazo.

Tras el accidente, la señora Dolores de inmediato solicitó ayuda, es por ello que al sitio arribaron autoridades de San Sebastián y tras confirmar la muerte del leñador, dieron parte a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Miahuatlán.

Más tarde, al sitio arribaron agentes estatales, quienes realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito ventral.

Realizadas las diligencias, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: