Mata a vecina a machetazos en Santa María Atzompa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a vecina a machetazos en Santa María Atzompa, Oaxaca

El agresor logró escapar, presuntamente era vecino de la víctima; se ignora el móvil de la agresión


Mata a vecina a machetazos en Santa María Atzompa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una violenta muerte halló una mujer que fuera atacada dentro de su domicilio a machetazos, presuntamente por un hombre quien era su vecino, el cual logró darse a la fuga, los hechos ocurrieron en una colonia popular de Santa María Atzompa.

Los hechos

Ayer vecinos de la calle Pochutla, en la colonia Guelaguetza de Santa María Atzompa, reportaron a una mujer lesionada en un cuarto construido de lámina dentro de una vecindad.

Al lugar se dirigieron elementos policiacos para corroborar el reporte, al ingresar al inmueble se percataron que dentro de un cuarto en medio de un charco de sangre y lleno de cabellos se hallaba una mujer severamente lesionada, quien fue identificada como Alicia R.G., de aproximadamente 46 años, quien aún estaba con vida.

De inmediato, los policías quienes también son paramédicos de Santa María Atzompa, la auxiliaron y trataron de estabilizarla, sin embargo por la naturaleza de las heridas el estado de salud de la mujer era grave, tras el diagnóstico de la de los paramédicos fue trasladada de inmediato al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, policías estatales del grupo motorizado ayudaron para abrir paso a la unidad médica y coadyuvar en el traslado.

Minutos después del ingreso al nosocomio, médicos del lugar notificaron que la víctima había muerto, debido a las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo, al parecer provocadas con un machete.

Además de las heridas en abdomen, espalda y manos, la víctima presentaba exposición de masa encefálica.

En las primeras investigaciones realizadas por agentes investigadores en la zona de los hechos, vecinos indicaron que se trataba de una mujer que unos días antes había arribado de la ciudad de México a rentar en el lugar donde fue atacada.

Supuesto asesino huye

Agregaron que el hombre que atacó a la dama desapareció tras ser visto y señalado por vecinos, al parecer padece de sus facultades mentales y era vecino de la víctima, quien luego de la agresión fue buscado por los policías.

Vecinos añadieron que al llegar al lugar alarmados por los gritos de la fémina intentaron detenerlo, pero fueron superados por la fuerza del supuesto homicida quien escapó sin poder ser sometido.

Minutos después, otras personas dijeron que lo había visto cuando escapaba y se dirigía hacia las ruinas de Santa María Atzompa.

En la zona fue montado un fuerte dispositivo de seguridad entre corporaciones locales y estatales para dar con su paradero, pero hasta el cierre de la edición los resultados fueron negativos.

Inician investigación

En tanto al hospital general se dieron cita autoridades ministeriales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad en donde en las próximas horas podría ser identificado y reclamado de manera legal por los familiares de la víctima.

Del caso la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El operativo de seguridad para dar con el paradero del hombre se prolongó por varias horas pero con resultados nada alentadores.


aa