Detiene a polleros en Mitla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene a polleros en Mitla, Oaxaca

Paulino H.L. de 22 años y Daniel G.D., de 30 años, fueron detenidos y llevados ante un Fiscal del Ministerio Público Federal, adscrito a la PGR delegación Oaxaca


Detiene a polleros en Mitla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Paulino H.L., de 22 años de edad, originario de Pozo Cintalapa, Chiapas y Daniel G.D., de 30 años, vecino también del estado de Chiapas continúan a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas, es por ello que se espera que en breve sean puestos a disposición de un juez de Control Federal quien les comunicaría la imputación en su contra.

Trascendió que el Instituto Nacional de Migración (INM) aún estaba a cargo de las 55 personas de origen guatemalteco para su pronta deportación.

En los primeros informes, se establece que a las 10:45 horas se informó que elementos de la Policía Estatal, en apoyo de la Policía Vial Estatal de la Villa de Mitla, lograron la intercepción de una camioneta para tres toneladas, color blanco yplacas de circulación FX-12071 del estado de Chiapas, donde viajaban 55 personas indocumentadas provenientes de Guatemala.

Debido a ello, las personas que dijeron llamarse Paulino H.L. de 22 años y Daniel G.D., de 30 años, fueron detenidos y llevados ante un fiscal del Ministerio Público Federal, adscrito a la PGR delegación Oaxaca, cuyas instalaciones se ubican en San Bartolo Coyotepec.

Por su parte, los indocumentados, entre ellos niños, fueron resguardados en un lugar de la villa de Mitla, sitio donde les proporcionaron comida y agua.

Enseguida, al sitio arribó el comandante Javier Rodríguez Socorro, procedente del Instituto Nacional de Migración, y a bordo de tres vehículos oficiales trasladaron a las personas indocumentadas a un espacio ubicado en avenida Independencia, en el centro de la ciudad, donde se ubican sus oficinas.

Finalmente, se esperaba que en las próximas horas, el fiscal del Ministerio Público Federal determinara la situación jurídica de los dos imputados.


aa