Atacados con armas blancas en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacados con armas blancas en la Central de Abasto

El caso podría estar vinculado a la riña de taxistas


Atacados con armas blancas en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas, entre ellas un adolecente, fueron atacados a navajazos en la Central de Abasto, la tarde de ayer, durante los enfrentamientos a balazos entre organizaciones de taxistas.

En la misma hora de la revuelta entre taxistas, en la zona seca de la Central de Abasto, precisamente en el pasillo trece, un joven de 18 años fue atacado a navajazos.

Se trata de Axel Adrián, quien fuera agredido con una arma blanca, en el lugar comerciantes dieron aviso a la policía, que ante el temor de ser atacados por taxistas, ingresaron bajo un total hermetismo, los comerciantes pidieron la intervención de socorristas, arribando más tarde paramédicos de Cruz Roja.
Luego de haber sido auxiliado, el lesionado fue traslado al Hospital para las atenciones correspondientes.

Es un caso aislado a la riña de taxistas, decían algunos efectivos, sin embargo se pudo apreciar que más tarde, tras los disturbios personas que se refugian en los pasillos, los llamados malillas, quienes salieron de su guarida aprovechando los disturbios para saquear autos, incluso se les vio peleando entre ellos, situación que se pudo apreciar en la disputa por la batería (acumulador de un taxi siniestrado) que fue robada del lugar.

No se descarta que estos hechos, estén vinculados a los desmanes ocurridos en la misma zona, en donde se dio una balacera que ni las autoridades municipales por ser su jurisdicción ingresaron al lugar para poner el orden, prueba de ello es que los casquillos percutidos en la riña en la mañana y en la tarde noche, aún continuaban en el lugar.

Más tarde, a casi dos horas de diferencia del primer apuñalado, un adolescente de 16 años de edad fue atacado con arma blanca, entre las calles Mercaderes y Avenida Central.

La víctima fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja y llevada al hospital de la institución para su recuperación.

Del ataque a los jóvenes en la central de Abasto, hasta el momento se ignora sobre el móvil, aunque los vecinos no descartaron también que se trate de asaltos violentos, como los que ya son comunes en esta zona, ante la ineficacia de la Policía Municipal cuyo control les salió de las manos.


aa