Se disparan homicidios en la Costa y Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se disparan homicidios en la Costa y Cuenca

La Fiscalía del Estado ha iniciado 311 carpetas de investigación en los primeros cuatros meses del año


Se disparan homicidios en la Costa y Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Los homicidios en la entidad oaxaqueña se mantienen al alza en las diferentes regiones, pero son dos las que presentan la mayor incidencia: la Costa y la Cuenca del Papaloápam.

Apenas el miércoles dos mujeres fueron asesinadas en Santiago Pinotepa Nacional, donde fueron interceptadas por varios sujetos en una motocicleta, mientras ellas viajaban a bordo de una camioneta.

Pese a que las autoridades han asegurado en reiteradas ocasiones que se ha reforzado la vigilancia y presencia de elementos, tanto de la Policía Estatal como municipal, la inseguridad en la Costa va a la alza y es notoria.

En tanto, la Fiscalía General del Estado, ha iniciado 311 carpetas de investigación en los primeros cuatros meses del año por el delito de homicidio.

Rubén Vasconcelos Méndez, titular del organismo, explicó que en el caso de la Costa, los homicidios se han dado por causas diversas, que van desde conflictos interpersonales (sobre todo en Pinotepa y Jamiltepec), hasta conflictos agrarios (en Mixtepec) y algunos brotes de otro tipo de delincuencia en Pochutla.

En la Cuenca, dijo, se tienen problemas con cierta criminalidad de grupos organizados presentes desde hace muchos años y que se han disputado el territorio; “en esta pugna, entre ellos mismos se han dado homicidio”.

Aunque señaló que en el resto de las regiones se ha dado cierta estabilización, expuso que en el caso del Istmo de Tehuantepec se han registrado 60 homicidios, de los cuales, la mayoría se han dado en Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a los registros del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en Oaxaca de enero a marzo se registraron 420 homicidios; de éstos, 110 se dieron en enero, 148 en febrero y 162 en marzo.


aa

 

Relacionadas: