Asalto violento en carretera Cuacnopalan - Oaxaca, deja un muerto y un herido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto violento en carretera Cuacnopalan – Oaxaca, deja un muerto y un herido

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de un asalto violento a la unidad, la cual transportaba medicamentos


Asalto violento en carretera Cuacnopalan – Oaxaca, deja un muerto y un herido | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre muerto y otro ileso, fue el resultado de un enfrentamiento entre operadores de un camión que transportaba medicamentos y asaltantes en la carretera 135-D Cuacnopalan-Oaxaca.

A las 06:00 horas, elementos de la Policía Federal instalados en la estación de Nochixtlán, recibieron el reporte un asalto en la autopista 135-D, precisamente en el kilometro 164+800, en el tramo San Juan Bautista Coixtlahuaca-Asunción Nochixtlán.

Un muerto y un herido dejó como saldo preliminar un asalto violento a una camioneta de transporte de medicamentos en la autopista Coixtlahuaca – Nochixtlan, km 164+800, a la altura de la población San Mateo Coyotepec.

Al llegar, los uniformados vieron que en la orilla el camino estaba un camión unitario ligero Chevrolet con caja color blanco, con placa de circulación del estado de Puebla de la empresa de distribución farmacéutica de razón social Nadro S.A.P.I. de C.V.

Los efectivos confirmaron que el conductor de la unidad se encontraba recostado sobre el tablero de la unidad sin vida a consecuencia de diversos impactos de bala que presentaba a la altura del rostro y torso, en tanto el copiloto y custodio del camión se encontraba ileso.

El sobreviviente del atentado informó que fueron interceptados por hombres armados que viajaban en un vehículo particular, por lo que su acompañante al negarse a perder el cargamento fue el primero que recibió los balazos en su ventanilla.

Posteriormente, dijo que al repeler la agresión los pistoleros escaparon con dirección al municipio de Nochixtlán.

Luego de acordonar la escena del crimen hicieron presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) instalados en Nochixtlán, quienes luego de las diligencias y la recopilación de las evidencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso municipal de Nochixtlán para la necrocirugía de ley correspondiente.

El fiscal en turno abrió la carpeta de investigación para dar continuidad a las indagatorias del caso y determinar responsabilidades. Asimismo, esperarían a que el trabajador que repelió la agresión estuviera en condiciones para declarar.

Del caso trascendió que el custodio lesionado fue valorado por personal de la Brigada de rescate de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y llevado a un hospital cercano; en tanto, su estado de salud fue reportado como delicado.

De manera preliminar se logró establecer que podría tratarse de un asalto violento, sin embargo es labor de las autoridades determinar el móvil de lo ocurrido y detener a los responsables.

Corporaciones policiacas realizaron recorridos por la zona pero los resultados sobre la ubicación y captura de los responsables fueron negativos.


aa