Maleantes interceptan a familia rumbo a Ciudad Ixtepec; la despojan de 70 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Maleantes interceptan a familia rumbo a Ciudad Ixtepec; la despojan de 70 mil pesos

De acuerdo con las víctimas, los delincuentes los interceptaron a bordo de un mototaxi; presuntamente, se llevaron la mencionada suma y cosas de valor, como alhajas


Maleantes interceptan a familia rumbo a Ciudad Ixtepec; la despojan de 70 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

Una familia que se dirigía a Ciudad Ixtepec, fue asaltada por tres sujetos con armas de fuego, quienes los despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor.

La Policía Estatal tomó conocimiento de los hechos, los cuales ocurrieron sobre la carretera que comunica de Juchitán a El Espinal, justó en donde se ubica un reductor de velocidad.

De acuerdo con los afectados, estos explicaron que viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen Pointer de color rojo, con dirección a Ciudad Ixtepec, pero al reducir la velocidad se le emparejó un mototaxi de color rojo, de donde descendieron tres ladrones, quienes portaban armas cortas.

Tras amagarlos, les indicaron que continuaran sobre un camino de terracería en donde los bajaron por la fuerza y les quitaron 70 mil pesos en efectivo que, según ellos, habían acudido a retirar a una institución de crédito.

Aparte, los obligaron a entregar teléfonos, alhajas y otros objetos para posteriormente pedirles que permanecieran en el lugar, mientras ellos se retiraban; de igual forma, amenazaron con matarlos.

Por más de veinte minutos permanecieron en el lugar y posteriormente emprendieron la marcha con dirección a Ciudad Ixtepec, en donde al llegar solicitaron el apoyo de la policía, a la que contaron lo sucedido.

Asimismo, los policías que atendieron a estas personas que mostraban crisis nerviosa, tuvieron que llamar a los paramédicos de Rescate Urbano para su atención.

Indicaron que ellos habían salido de Santo Domingo Tehuantepec para dirigirse a Ciudad Ixtepec a pagar una deuda que tenían, pero que desafortunadamente los despojaron del dinero.


aa