Cesan unos, pero nuevos incendios queman Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cesan unos, pero nuevos incendios queman Huajuapan

El último siniestro se registró en la agencia Rancho Dolores, precisamente a la altura de las canchas de futbol


Cesan unos, pero nuevos incendios queman Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego del incendio de gran magnitud que se registró el pasado lunes en Chila de las Flores, Puebla, y que se extendió durante la semana hasta tierras de Zapotitlán Palmas y diversas comunidades de Huajuapan, mismo que ya fue controlado por los cuerpos de rescate, los siniestros de este tipo siguen brotando en diferentes puntos del municipio.

De acuerdo a los partes de Seguridad Pública Municipal, a las 12:12 horas del pasado jueves elementos del Heroico Cuerpos de Bomberos y Protección Civil recibieron el reporte de un incendio en la agencia Rancho Dolores, precisamente a la altura de las canchas de futbol, por lo que enseguida se aproximaron para brindar el auxilio.

Luego de varios minutos de trabajo con ayuda de un carro bomba los galenos lograron controlar el fuego que acabó con varios metros de pastizales sin que se registrara ninguna persona lesionada.

A las 16:40 horas volvió a sonar la campana en la estación de bomberos ubicada en la agencia Agua Dulce, ahora el incendio era a la altura de la calle 21 de Marzo, en un lote baldío de la colonia Alta Vista de Juárez.

Para apoyar se acercaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 029 y uniformados de Protección Civil y Bomberos en la unidad 081 al mando Ángel Duran Cortes, quienes rápido se introdujeron en el terreno para extinguir el fuego.

Ante los constantes incendios de temporada la autoridad municipal recomendó a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil, principalmente limpiar los terrenos de cualquier material combustible que este cerca de la hierba seca, no realizar fogatas, llevar siempre la basura sí no hay un lugar donde depositarla, no arrojar a los campos colillas de cigarro, vidrio y no ingresar vehículos a zonas secas.


aa