Urbanero arrolla a motociclista en Carretera Vieja a Monte Albán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbanero arrolla a motociclista en Carretera Vieja a Monte Albán, Oaxaca

Un cobrador de la empresa ‘Compartamos Banco’ fue impactado por el camión en la Carretera Vieja a Monte Albán y rescatado de un barranco.


Urbanero arrolla a motociclista en Carretera Vieja a Monte Albán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Eliud, trabajador de la empresa ‘Compartamos Banco’, resultó con lesiones de gravedad al ser impactado por un camión del transporte urbano de la empresa Tusug, en la Carretera Vieja a Monte Albán cuando conducía su motocicleta.

Se estableció que el urbanero conducía sin precaución y a exceso de velocidad y al golpear al motociclista, éste se salió de la carretera y cayó al barranco. El chofer esperó en el lugar.

Eliud, de 30 años de edad, se desempeña como gestor de cobranzas en ‘Compartamos Banco’. Se dirigía a realizar sus cobros en la población Rancho Los Ibáñez, perteneciente a San Pedro Ixtlahuaca. Pasó a la gasolinera y al ver que estaban largas las filas, decidió seguir su camino.

El joven circulaba a bordo de la motocicleta Honda tipo Cargo color blanco, con placa de circulación estatal, propiedad de la empresa para la que trabaja. Transitaba en la Carretera Vieja a Monte Albán, en inmediaciones de la agencia municipal San Juan Chapultepec; después de pasar la terminal de la colonia Monte Albán, avanzó dos kilómetros.

El accidente ocurrió a las 13:20 horas, cuando llegó a la altura de la curva del kilómetro dos, al mismo tiempo, el conductor del camión del servicio urbano de la empresa Tusug Guelatao, con número económico B-302 y placa de circulación estatal, regresaba a la terminal para seguir su ruta y levantar pasaje.

Como conducía sin precaución y a exceso de velocidad, al llegar a la curva invadió el carril contrario. El motociclista, al ver que el camión se le venía encima, trató de esquivarlo pero no lo logró, por lo que se impactó contra la salpicadera del lado izquierdo.

Ante el fuerte golpe el motociclista perdió el control cayendo en un barranco de dos metros y estuvo a punto de seguir cuesta abajo en otro de 10 metros de profundidad.

El conductor del camión del servicio urbano se percató del accidente y detuvo la marcha de su camión. Bajó y fue ayudarlo, en tanto un motociclista y personas que pasaban también intentaron auxiliar, intentando levantar la motocicleta que le cayó encima al individuo; enseguida trataron de sacarlo, pero por las lesiones sufridas y el dolor que sentía, sólo lo movieron unos metros y lo dejaron acostado en la carretera.

“Se pasa de cabrón el chofer, me jaló de la barranca como si no tuviera lesiones, él con otro chavo me ayudaron, pero cómo ves” dijo molesto el motociclista al quedar acostado en la orilla de la carretera.

“Ayúdenme, vamos a cárgalo, lo subimos al camión y lo llevo a una clínica para que lo atiendan”, sugirió el chofer.
“No, no quiero, mira cómo me dejó, mi casco, sino lo trajera me mato ahí”, pidió el motociclista.

Minutos después, luego de que llamaran a emergencias, llegaron paramédicos voluntarios del Grupo Halcones, quienes le brindaron los primeros auxilios. Al diagnosticar que sus lesiones eran de gravedad fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital particular donde recibe atención médica.

En tanto, el representante del seguro del camión, quien llegó al lugar del accidente, aseguró que se encargará de los gastos del lesionado y los daños de la motocicleta.


aa

 

Relacionadas: