Arrolla a viejita y evita el corralón en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrolla a viejita y evita el corralón en Huajuapan, Oaxaca

Colegas del detenido impidieron que se llevaran el taxi al encierro


Arrolla a viejita y evita el corralón en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer de la tercera edad terminó en el hospital luego de ser embestida por un veloz taxi en el centro de esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 11:30 horas.

El Centro de Control y Comando (C2), alertó a las corporaciones de seguridad y rescate sobre una mujer herida en la calle Jiménez, casi esquina con Matamoros, precisamente a un costado de las oficinas regionales de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Enseguida se acercaron policías municipales y viales quienes confirmaron que una fémina, a la que le calcularon 70 años de edad, se encontraba derribada en medio de la vía tras ser embestida por un taxi foráneo Nissan Tsuru color blanco y guinda, con el número económico 09, sin placas de curación del sitio La Soledad, adherido a la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL).

Para brindar la atención prehospitalaria llegaron socorros de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 023, quienes corrieron para atender a la señora, misma que no podía hablar por el intenso dolor que sentía en ese momento.

Los galenos decidieron trasladar a la agraviada al área de urgencias del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde recibiría la atención requerida ya que durante el percance se golpeó la cabeza.

En tanto los cuerpos de seguridad arrestaron al chofer acusado, quién dijo llamarse Víctor de 22 años de edad. Luego de escuchar sus derechos fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

De acuerdo al parte de seguridad, los agentes de vialidad ordenaron el remolque del taxi a un encierro oficial donde quedaría a disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, más taxistas llegaron para impedirlo.

Los colegas del detenido arribaron en diferentes taxis para rodear la unidad de alquiler 09 y evitar que fuera asegurada. Los policías terminaron por retirarse para evitar algún conato de enfrentamiento.

Víctor sería liberado cuando el juez de control hiciera efectiva la reparación de las lesiones que sufrió la mujer al ser atropellada por el taxi.


aa

 

Relacionadas: