Sentenciarán a detenidos por posesión de cristal en Lachilá, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciarán a detenidos por posesión de cristal en Lachilá, Oaxaca

Uno de los inculpados conducía el vehículo incautado.


Sentenciarán a detenidos por posesión de cristal en Lachilá, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez federal determinará la situación de Pablo R. J. y Bernardo M. P. por delitos contra la salud, ya que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en San Martín Lachilá, Ejutla, en posesión de ocho bolsas de droga conocida como cristal.

La acusación

El pasado martes 6 de febrero, a las 21:30 horas, elementos policiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión en inmediaciones de San Martín Lachilá, Ejutla Oaxaca.

Repentinamente al circular sobre el camino de terracería que conduce a El Espino, aproximadamente 200 metros delante de Lachilá, los policías que un vehículo circulaba en sentido contrario a ellos.

Debido a la hora y a la zona, los policías por medio de señales le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan, pick up, con redilas, color amarillo con franjas color negro y placas de circulación GZ2608A del estado de Guerrero.

Enseguida, los policías se identificaron como estatales y les pidieron su cooperación para que se les realizara una revisión de rutina.

Supuestamente, a quienes dijeron llamarse,Bernardo, de 34 años, originario de Santos Reyes Nopala y quien en ese momento conducía; así como al copiloto, Pablo, de 45 años de edad, originario de San Gabriel Mixtepec, no les hallaron nada entre sus ropas.

Sin embargo, al revisar la cabina de la camioneta, los uniformados hallaron en el piso del compartimento del copiloto una bolsa color negro que contenía un calcetín, que, en su interior envueltas en un paño rojo, guardaba ocho bolsas de plástico con varias piedras de la droga sintética conocida como Cristal.

Debido a ello, los policías detuvieron a los dos implicados, es por ello que de inmediato los trasladaron ante un fiscal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Oaxaca.


aa