Desplegarán a 2 mil 900 policías por temporada vacacional en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desplegarán a 2 mil 900 policías por temporada vacacional en Oaxaca

Al menos 2 mil 900 elementos de la Secretaría de SSPO realizarán operativos de vigilancia en diferentes partes de la capital y el resto del estado


Desplegarán a 2 mil 900 policías por temporada vacacional en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 2 mil 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizarán operativos de vigilancia en diferentes partes de la capital y el resto del estado, para garantizar un saldo blanco en la próxima temporada vacacional por las fiestas decembrinas.

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, explicó que como en todo periodo vacacional, los elementos policiacos no tendrán vacaciones y reforzarán las acciones de seguridad en coordinación con elementos de la Policía federal y otras corporaciones.

“Toda la policía estatal, la vial y bomberos, sabemos que en diciembre suspendemos las vacaciones para atender a la ciudadanía. Ellos están conscientes y lo aceptan de buena manera porque conocen sus obligaciones y estamos contentos con lo que hacemos”, expuso.

De manera preventiva, los diferentes elementos de seguridad realizan presencia en zonas de mayor afluencia de personas, como el Centro de la ciudad, la Central de Abasto, los centros comerciales y zonas turísticas.

Al reiterar que Oaxaca es un estado seguro para los turistas, Sánchez Saldierna garantizó la preparación de cada uno de sus elementos para actuar en beneficio de los habitantes y visitantes.
En la temporada vacacional, las autoridades de seguridad recomendaron a la población tomar medidas de prevención para evitar algún hecho delictivo, como no acudir a cajeros en horario nocturno, no estacionar vehículos en zonas poco transitadas, ni objetos de valor que puedan llamar la atención de los delincuentes.

Así también, cuidar y vigilar a los niños en zonas de mayor concentración de personas, estar al tanto de los números de emergencia, entre otras acciones que los mantengan seguros durante la temporada vacacional.


aa

 

Relacionadas: