Firme el apoyo de EPN a Oaxaca: Vocero presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Firme el apoyo de EPN a Oaxaca: Vocero presidencial

Eduardo Sánchez aseguró que la población afectada recibió gratamente la decisión del Presidente de dar tarjetas bancarias para el restablecimiento de las viviendas


Firme el apoyo de EPN a Oaxaca: Vocero presidencial | El Imparcial de Oaxaca

En entrevista exclusiva con EL IMPARCIAL. El mejor diario de Oaxaca, el coordinador General de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, ratificó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, en el apoyo a los damnificados de todo el estado, no solamente quienes resultaron afectados en la región del Istmo de Tehuantepec.

En lo que se refiere a los titulares de algunas dependencias federales que fueron asignados en tareas específicas en la zona del siniestro del pasado 7 de septiembre, entre otros: Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); José Calzada Rovirosa, de la Sagarpa; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y Enrique de la Madrid Cordero, de Turismo, entre otros, el vocero presidencial sostuvo que la instrucción del presidente de la República es que se mantengan firmes –y se han mantenido-, cumpliendo con el compromiso asumido con la población que resultó afectada por el siniestro de 8.2 grados y las demás réplicas y sismos, como el del pasado 19 de septiembre, con epicentro en el estado de Morelos, que la ciudadanía ha resentido en los últimos días.

En torno a la pregunta hecha por EL IMPARCIAL, sobre si la Federación no ha abierto demasiadas expectativas con los damnificados que insisten prácticamente en que el gobierno les restituya su patrimonio perdido, principalmente sus viviendas, Sánchez Hernández respondió que la propuesta hecha por el presidente Peña Nieto en Santiago Niltepec el pasado viernes, tuvo una gran aceptación.

Se trata de dotar a los afectados con tarjetas en donde el gobierno federal habrá de disponer o dinero o materiales de construcción. Han encontrado –dijo- madurez y una buena disposición de las familias afectadas. En este entorno, insistió en que la reconstrucción será una tarea de corresponsabilidad, en la que los afectados deberán participar en la autoconstrucción y la recuperación de su patrimonio afectado.

Finalmente, en lo que se refiere a la infraestructura educativa siniestrada, el vocero presidencial reiteró que la revisión continuará, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dispuesto un regreso a clases de manera paulatina, que no ponga en riesgo la vida de alumnos y maestros.


aa

 

Relacionadas: