Delincuencia se focaliza en 4 regiones de Oaxaca: SSPO | Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Oaxaca

Delincuencia se focaliza en 4 regiones de Oaxaca: SSPO

Redoblan acciones en coordinación con instancias federales

Delincuencia se focaliza en 4 regiones de Oaxaca: SSPO | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Al menos cuatro zonas del estado presentan incremento en el índice delictivo, afirmó ayer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Raymundo Tuñón Jáuregui, al tiempo de coordinar acciones con otras instancias de gobierno.

En entrevista, destacó que se han desplegado operaciones conjuntas en las regiones de la Mixteca, de la Cuenca y el Istmo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

“La misión principal es contener la creciente actividad delictiva y disminuirla”, dijo; pese a que en los indicadores nacionales el estado figura entre las primeras seis entidades con mayor seguridad.

El funcionario externó que las estadísticas dan un panorama de qué está pasando y dónde está pasando y no da pauta para echar las campanas al vuelo, sino al contrario redoblar esfuerzos y acciones contra el hampa.

Tuñón Jáuregui detalló que las zonas en donde se han focalizado las estrategias ante el aumento en el índice delictivo son la Cuenca del Papaloápam, el Istmo de Tehuantepec, la Costa y los Valles Centrales.

Sobre la alerta a sus ciudadanos lanzada por la Embajada de Estados Unidos, el titular de la SSPO mencionó que no es una alerta general, sino específica y se ha redoblado el patrullaje y acciones de protección a ciudadanos y visitantes extranjeros.

“La calificación no los damos nosotros, sino la Comisión Nacional de Seguridad, son relativas, las tomamos así como vienen y redoblamos el trabajo en cada una de las regiones del estado y no bajar la guardia”, enfatizó.

Habló de la coordinación estratégica con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de los municipios en donde ya existen cuerpos policiales capacitados.

Expuso que un 60% de la fuerza policial en el estado cuenta con la certificación y se mantiene en capacitación constante, “aquellos municipios en donde no se capaciten y no cuenten con acreditación se les recogerán las armas”.

Relacionadas: