Entregará AMLO recursos directamente a escuelas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregará AMLO recursos directamente a escuelas de Oaxaca

Los padres de familia construirán y darán mantenimiento a los planteles, dice el presidente


Entregará AMLO recursos directamente a escuelas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El programa “La escuela es nuestra” arranca este domingo en la ciudad de Oaxaca por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismo que dotará a las 12 mil escuelas de recursos para reparación y mantenimiento.

El presupuesto llegará a manos de los comités de tutores para que en coordinación con sus autoridades de usos y costumbres, decidan la inversión, mencionó el mandatario federal.

“Es inédito. Ya no serán los gobiernos federal ni estatal quienes manejen los presupuestos, serán padres de familia quienes construirán y darán mantenimiento a los planteles educativos”, dio a conocer.

Los planteles generales no serán los únicos beneficiados en este plan, también los dañados por los sismos.

“Ha pasado el tiempo y muchos alumnos están recibiendo clases en la intemperie y dijimos basta; este recurso podría dar mejores condiciones”, comentó.

El programa “La escuela es nuestra” se divide en dos bloques, cuya primera etapa que arrancará el próximo domingo contempla el apoyo a las escuelas multi-grado y de población indígena, las más apartadas y las afectadas por el sismo.

De eso, quedarán pendientes las demás para una segunda etapa, dijo el presidente.

En tanto, en la conferencia mañanera que ofreció en la entidad oaxaqueña informó que durante 3 días estará en este territorio donde visitará comunidades de la Mixteca, entre otros puntos.

Con la visita al hospital de Tlaxiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador culminó con el recorrido en 19 estados en los 80 hospitales del régimen IMSS-Bienestar, de los cuales 9 se localizan en Oaxaca.

Después de esto comenzará una gira por las comunidades indígenas del país, para tener un encuentro, iniciando por Putla Villa de Guerrero.

Entre las obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encuentra la construcción de 50 caminos de concreto con la entrega de dinero a las comunidades de usos y costumbres.


aa

 

Relacionadas: