Oaxaca se posiciona como destino de negocio-paseo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca se posiciona como destino de negocio-paseo

Lina Obregón, manager México de Viajala, señala que Oaxaca se ha posicionado como destino de negocio-viaje.


Oaxaca se posiciona como destino de negocio-paseo | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños que usan las aerolíneas para viajar, lo hacen más por cuestiones de negocios, siendo la Ciudad de México el principal destino, seguido de Tijuana y Guadalajara.

Pero, también se está posicionando la entidad como destino de negocio-viaje, según los últimos indicadores.

De acuerdo con el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles Viajala, que diseña un monitoreo del comportamiento de los ingresos a esta plataforma, la capital del país es el principal destino de quienes salen de esta entidad, le siguen los lugares como Huatulco, Monterrey, Cancún y Puerto Escondido.

Al mencionar los destinos internacionales, destacan Los Ángeles, que podría ser por el número de migrantes oaxaqueños que radican en aquel lugar, comentó la manager México de este buscador, Lina Obregón.

Asimismo, el comparativo de datos muestra a los viajeros con un comportamiento atípico, en el sentido que suelen iniciar sus viajes en martes, en un 21.82 por ciento o lunes en un 20.56.

Y de eso, el tiempo que prolongan su estancia fuera va de los 3 a 4 días, regresando principalmente, los viernes o el domingo.

“Esto puede generar que los oaxaqueños tengan ahorros considerables en sus viajes, dado que los costos de vuelos y hospedajes suelen incrementarse los fines de semana”, comentó la manager.

Dichas tendencias corresponden al mes de enero a septiembre de este año y se basa en las personas que ingresan a la página el matabuscados y registran su uso.

Para el caso de las personas que visitan Oaxaca, “este destino se está posicionando para los viajes de negocio, ya que las búsquedas para llegar inician viernes, 26.65 %; sábado, 23.55% y domingo, 13.27%”. Pero hay búsquedas para jueves, martes y sábado, también.

“Hay muchas oportunidades para la ciudad a la hora de promover viajes donde se combinen las actividades de negocio y paseo, particularmente porque Oaxaca tiene una gran oferta para las actividades culturales y gastronómicas, además de estar rodeada de lugares fáciles de visitar”, comentó.

Las ciudades que más buscan los vuelos para Oaxaca son: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Mexicali, Chihuahua, Ciudad Juárez y Guanajuato.

La manager del Viajala recomendó a las personas que suelen utilizar las líneas áreas para trasladarse a otros lugares fuera o dentro del país, en realizar sus búsquedas con antelación porque pueden encontrar mejores ofertas.


aa

 

Relacionadas: