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Busca Canacope Oaxaca evitar alzas a productos básicos

El dirigente indicó que los aumentos en los productos se presentan en la cadena de distribución, y cuando el pequeño comerciante recibe estos incrementos de los proveedores, debe ajustar sus precios en consecuencia.


Busca Canacope Oaxaca evitar alzas a productos básicos | El Imparcial de Oaxaca

Existe el compromiso de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de mantener la estabilidad de sus precios para evitar alzas que afecten o perjudiquen a los consumidores, dijo el dirigente Carlos Salvador López López.

Tras sostener que se ha solicitado a sus afiliados reportar a proveedores y establecimientos grandes que apliquen incrementos injustificados o desproporcionados en las mercancías que representen abusos, afirmó que desde hace mucho se han convertido en un aliado de los oaxaqueños al mantener precios accesibles.

El dirigente indicó que los aumentos en los productos se presentan en la cadena de distribución, y cuando el pequeño comerciante recibe estos incrementos de los proveedores, debe ajustar sus precios en consecuencia.

No obstante, aclaró que lo anterior no significa que sean ellos, como último eslabón de la cadena comercial, quienes los originan, pues si bien buscan obtener utilidades para poder sufragar sus gastos de operación y mantenimiento, el objetivo central es no lesionar la economía de los consumidores.

“La Canacope busca apoyar a sus clientes y colaborar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ello, en cuanto sus afiliados detecten estas anomalías, deben dar aviso a la autoridad”.

Aceptó que para las tiendas de abarrotes, cremerías y carnicerías, la situación es complicada debido a los aumentos en tarifas eléctricas y otros servicios públicos, sin embargo, “saben que no pueden elevar los precios de sus productos porque eso desalentaría sus ventas, a pesar de que se rigen por la oferta y la demanda”.

Aunado a ello, dijo que deben adaptarse para enfrentarla competencia de las tiendas de conveniencia, pues a los pequeños comercios llegan los vecinos de la cuadra, aquellos que durante muchos años han comprado y tienen confianza, mientras que a las de conveniencia, aquellos que buscan otros artículos y hacen los plagios de sus servicios.


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