Continúan los asaltos en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúan los asaltos en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca

Difunden imágenes de otro hecho delictivo en el tramo Cuacnopalan-Oaxaca; al menos 6 delincuentes vacían dos unidades de carga


Continúan los asaltos en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas que circulan por la Autopista 135-D, Puebla-Oaxaca, denunciaron nuevos asaltos ocurridos durante las primeras horas de este lunes en el tramo Cuacnopalan-Oaxaca.

Integrantes de la Unión de Transportistas de Carga del Servicio Pesado de la ciudad de Oaxaca, difundieron imágenes en el momento preciso en que ocurren los asaltos, en el cual los delincuentes logran despojar de sus pertenencias a cuatro conductores.

De acuerdo con los datos de los operadores, estos hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas del pasado 5 de agosto cerca de la Falla Geológica que se presentó en dicho tramo, al parecer a la altura de la comunidad de San José Ixtapa, donde los transportistas se ven obligados a reducir la velocidad de sus unidades.

Usuarios que circulaban en la zona, captaron justo el momento en que al menos seis delincuentes detienen a dos unidades de carga, obligan a descender a los conductores y pasajeros, al mismo tiempo vacían la mercancía de otros camiones de carga para enseguida darse a la fuga entre los caminos de terracería.

En su desesperación para evitar ser víctimas de los delincuentes, los operadores de los camiones que pasaban por el lugar huyen de reversa arriesgando sus vidas en plena autopista.

El transportista Flaviano Cruz, quien desde hace más de 20 años circula por esta autopista, exigió a las autoridades estatales y federales cumplir con la promesa de reforzar la seguridad en las autopistas, carreteras federales y estatales.

“No es posible todos los días estén asaltando en esta autopista, cuánto dinero no se recauda en las casetas de peaje y todo se ve en los altos salarios de los funcionarios, mejor deberían de invertir para mayor seguridad y tecnología para combatir la delincuencia”, señaló.

Apenas el paso 31 de julio, más de mil transportistas adheridos a la Unión se manifestaron en el crucero de Viguera en la ciudad de Oaxaca para exigir mayor seguridad, por lo que elementos de la Policía Estatal y Federal se comprometieron a establecer mesas de trabajo para detectar los tramos más peligros.

Los transportistas denunciaron que antes de que se aplicaran los operativos contra el huachicol en el estado de Puebla y Veracruz, diariamente se cometían de 2 a 3 asaltos en la autopista, pero a raíz de estas acciones, los casos aumentaron de 6 a 7 diariamente.

Ante esta situación, exigieron la presencia de los elementos de la Guardia Nacional para resguardar la red carretera y acabar con esta ola de inseguridad que se vive en la Puebla-Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: