Sin agua potable colonos de tres agencias de la ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin agua potable colonos de tres agencias de la ciudad capital

A la falta del vital líquido en Viguera, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola se suman los apagones intermitentes


Sin agua potable colonos de tres agencias de la ciudad capital | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las lluvias que se han registrado en los últimos días, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), no ha enviado el vital líquido en la zona norponiente de la ciudad de Oaxaca.

Desde la primera semana del mes de julio, varias colonias de las agencias municipales de Viguera, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, permanecen sin agua potable y los usuarios se han visto obligados a comprar este servicio mediante pipas particulares.

Las colonias afectadas son la del Maestro, Bugambilias, Heladio Ramírez y parte de la Tulipanes en Santa Rosa Panzacola, mientras que en las partes altas de Viguera y Pueblo Nuevo, se vive la misma situación.

En lo que va de este 2019, es la segunda ocasión que los usuarios se quedan sin el abastecimiento del vital líquido, ya que durante los meses de marzo y abril, también se suspendió el suministro debido a la limpieza de los tanques de almacenamiento que se ubican en San Agustín, Etla.

Hasta el momento, la nueva titular de Sapao, Laura Vignón Carreño, no ha emitido información alguna sobre esta situación, por lo que habitantes de las colonias afectadas realizarán gestiones para exigir la cancelación de los recibos bimestrales y la reactivación del servicio.

Lamentaron que en plena temporada vacacional, nuevamente las autoridades hayan decidido suspender el abastecimiento de agua potable, sin aviso previo, por lo que se ven obligados a pagar el servicio de pipas particulares.

El costo de las pipas de 5 mil a 10 mil litros, oscilan entre los 700 hasta los 800 pesos, mientras que el llenado de un tinaco de 1,100 litros, se llaga a pagar hasta en 120 pesos.

 

Apagones

En esta misma zona, los usuarios de la Gerencia Comercial Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportaron que en los últimos días se han registrado apagones intermitentes.

“Llevamos cuatro días con apagones, esto afecta a nuestros usuarios porque se va la luz y tenemos que interrumpir el servicio por más de media horas hasta que regrese la electricidad y reinicien nuestro sistema”, comentó una de las trabajadoras de una sucursal bancaria que se ubica sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola.

Sobre esta situación, solicitaron la intervención de los trabajadores y directivos de la CFE, pues los apagones se registran en horarios laborales, de 8:00 hasta las 16:00 horas.


aa

 

Relacionadas: