Constructores de Oaxaca piden transparentar inversión de la súper a la Costa
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Constructores de Oaxaca piden transparentar inversión de la súper a la Costa

CMIC considera inaplazable la conclusión en los plazos estimados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Constructores de Oaxaca piden transparentar inversión de la súper a la Costa | El Imparcial de Oaxaca

El cumplimiento de metas en la construcción (del tramo concesionado) de la súpercarretera a la Costa dependerá de la seriedad de las empresas y del presupuesto federal, pues técnicamente es factible concluirla para 2022, afirma el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Oaxaca, Felipe Palacios Sibaja.

En entrevista, el dirigente del organismo empresarial considera inaplazable su conclusión en los plazos estimados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que lleva más de una década de atraso.

Y es que en su última gira de trabajo por Oaxaca, el mandatario federal recorrió un tramo de la vía rápida a la costa acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, del empresario y accionista de Grupo Carso, Carlos Slim Helú y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Es muy importante conocer por parte de la SCT los datos de avances en las obras cuando ya se tengan, tantos mensuales como anuales para conocer la información de manera abierta y saber el estado de la construcción”.

Palacios Sibaja anota que no basta con la realización de visitas por parte de funcionarios federales o el propio presidente de México, dado que solamente se queda en un acto de gobierno.

El haber fijado un plazo para 2022 por parte de la federación para la conclusión de la autopista a la región de la Costa, es una meta muy factible de cumplir siempre y cuando las empresas cumplan con los objetivos de construcción.

Incluso para el presidente de CMIC los tiempos hasta podrían acortarse en determinado momento, “contrario a lo que se tiene en la súper al Istmo en donde se parte de un tramo ya realizado, pero que se debe retomar en poco tiempo”.

“Aquí se requiere la disciplina de la empresa constructora y la voluntad política de los gobiernos federal y estatal para destrabar problemáticas y garantizar las inversiones anuales”, dice.

Por lo que pide también la apertura a la participación de empresas locales dado que eso permitiría un dinamismo económico y de generación de empleos que se traduce en bienestar para miles de familias.


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