Elecciones en orden, espera aspirante a dirigir la CMIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Elecciones en orden, espera aspirante a dirigir la CMIC

Luis Rafael Méndez esperó que prevalezca la democracia y las elecciones se desarrollen sin que se polarice al país


Foto: Sayra Cruz // Luis Rafael Méndez Jaled, aspirante a dirigir la CMIC nacional.
Foto: Sayra Cruz // Luis Rafael Méndez Jaled, aspirante a dirigir la CMIC nacional.

Una elección donde se respete la democracia, bajo certidumbre y orden y evitar que se polarice el país, es lo que espera el aspirante a dirigir a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en el ámbito nacional, Luis Rafael Méndez Jaled.

En su visita por Oaxaca para dar conocer el plan de trabajo y objetivos, el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), la capacitación y nearshoring en el sector de la construcción, señaló que se trata de un gremio apartidista que participa de manera institucional con el gobierno.

Mientras tanto, el 14 de marzo la dirigencia nacional de la CMIC presentará las propuestas de este gremio a las dos candidatas presidenciales y al aspirante que competirán en esta elección.

Manifestó que el gremio ha sido un aliado estratégico del gobierno en diversos escenarios, y en este caso, también un contrapeso político, bajo el respeto y la participación de ideas.

Luis Rafael Méndez esperó que prevalezca la democracia y las elecciones se desarrollen en orden sin que se polarice al país para que se pueda sortear la elección de la mejor manera y como sector empresarial, serán siempre colaboradores para la unidad.

 

Te puede interesar: Mantener la gobernabilidad, el principal reto electoral

 

En tanto, evitó calificar al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque es una postura que corresponde a la actual dirigente nacional de esta cámara.

El también expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, recorre el país para visitar las delegaciones estatales, mediante un ejercicio denominado Diálogos para el Futuro de la Construcción en México para escuchar a los cerca de 9 mil afiliados a este gremio.

Hasta el momento, Luis Rafael es el único aspirante a la presidencia, dio inicio a su precampaña a mediados de este mes para concluir el próximo 15 de marzo de 2024, fecha en que se llevará a cabo la asamblea donde posterior al informe final de actividades del actual presidente, Francisco Solares Alemán, se realizará la toma de protesta para iniciar la nueva gestión.


aa

 

Relacionadas: