Mandan estudiantes de universidad de Zaachila carta a López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mandan estudiantes de universidad de Zaachila carta a López Obrador

Piden la salida del director, Rafael Pérez Pacheco y evitar la corrupción en el plantel


Mandan estudiantes de universidad de Zaachila carta a López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Universidad de Agronomía y Agricultura de la Villa de Zaachila, enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le piden evitar la corrupción en este plantel.

Cabe mencionar que el lunes, la comunidad estudiantil tomó sus instalaciones que se localizan en ese municipio para lograr la salida del director Rafael Pérez Pacheco por actos de hostigamiento.

Ayer en conferencia de prensa, dijeron que enviaron un documento al presidente de la república para que tome cartas en el asunto.

Esta institución forma parte del sistema de universidades para el Bienestar “Benito Juárez” de Oaxaca, una de las cuatro primeras que impulsó el presidente a nivel nacional.

La integrante del Consejo Estudiantil, Ana Karen Vasconcelos Alonso, informó que la comunidad estudiantil, padres de familia y habitantes de la Villa de Zaachila suscribieron el documento dirigido a López Obrador y a la responsable del programa, Raquel Sosa.

“Algunos somos padres y madres de familia y buscamos tener una formación académica para tener mejores condiciones de vida”, señaló.

Los estudiantes inconformes reseñaron las inconsistencias del director, Rafael Pérez Pacheco que supuestamente somete, humilla y sobaja a los estudiantes sin que nadie intervenga.


aa

 

Relacionadas: