Pagan de 8 mil a 14 mil pesos por calificaciones en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pagan de 8 mil a 14 mil pesos por calificaciones en la UABJO

Grupos porriles que cobran de 8 mil a 14 mil pesos


Pagan de 8 mil a 14 mil pesos por calificaciones en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez Martínez, denunció ayer la venta de calificaciones en al menos seis unidades académicas de la UABJO, por grupos porriles que cobran de 8 mil a 14 mil pesos.

Lo anterior lo afirmó luego de la confrontación que se dio el pasado jueves entre estudiantes de la Facultad de Odontología y un grupo de porros de la Facultad de Derecho, cuando estos últimos pretendían cerrar el inmueble para garantizar el pase al siguiente semestre de un grupo de alumnos que ya habían pagado por las calificaciones.

El dirigente del STAUO señaló que la venta de calificaciones suele darse en las facultades de Contaduría y Derecho, donde hay grupos de porros, pero éstos también han extendido las malas prácticas a otras unidades académicas como Veterinaria, Ciencias Química, Arquitectura de Ciudad Universitaria y Odontología.

En esta última, los estudiantes, profesores y directivos impidieron que les cerraran sus instalaciones y los dejaran sin clases como ha sucedido en otras escuelas, facultades e institutos.

Además interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y pidieron medidas cautelares para profesores, directivos y estudiantes de la Facultad de Odontología, ante las amenazas de grupos porriles.

De acuerdo al líder sindical, la venta de calificaciones es una práctica que debe terminarse y para ello es indispensable el apoyo y la intervención no solo de las autoridades universitarias, sino también de los padres y madres de familia.

“Los estudiantes pagan de 8 mil a 14 mil pesos a los porros por las calificaciones. Es una complicidad que se da entre la unidad de redes, los porros y los alumnos a los que defraudan”, explicó, al insistir en que los padres de familia deben impedir que se lleven a cabo este tipo de prácticas.


aa

 

Relacionadas: