Llama Profeco Oaxaca a denunciar irregularidades en escuelas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama Profeco Oaxaca a denunciar irregularidades en escuelas

No se puede condicionar la compra de libros y uniformes escolares

Llama Profeco Oaxaca a denunciar  irregularidades en escuelas | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó ayer a los padres y madres de familia de escuelas particulares a denunciar condicionamientos en la compra de libros y uniformes escolares, previo al inicio del ciclo escolar.

La dependencia recordó que las instituciones de educación privada de educación básica no pueden obligar a los tutores de los escolares a adquirir útiles, uniformes escolares, libros u otros materiales en un lugar determinado.

“El padre de familia debe decidir dónde los compra y comparar los precios; siempre y cuando sea el libro que solicite la escuela”, expuso la dependencia.

Previo a las acciones que la Profeco realizará con motivo del regreso a clases, la delegación encabezada por María de Lourdes Cruz Santiago, recomendó a los padres y madres de familia comparar precios antes de comprar el producto.

Entre otras recomendaciones, la Profeco sugirió que la compra de ropa y zapatos escolares sean de una talla más grande de la que utilizan los menores, a fin de que les dure todo el ciclo escolar.

Así también, recomendó prendas de algodón porque son más cómodas y resistentes, además de revisar costuras, cierres, botones y terminados del uniforme, para evitar que tengan un desgaste prematuro.

“Enseña a los niños a cuidar sus útiles y uniformes, fomenta buenos hábitos de trabajo, higiene y respeto. Dona o intercambia útiles escolares del ciclo anterior como diccionarios o libros de lectura para que otros niños los reutilicen”, expuso la Profeco.

De preferencia, resaltó, los padres de familia pueden adquirir los útiles escolares por mayoreo, a fin de ahorrar y contar con ellos si el niño requiere sustituir alguno durante el ciclo escolar 2019-2020.

 

 

Relacionadas: