“Callan a periodistas con una bala”, dice arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Callan a periodistas con una bala”, dice arzobispo

Que sus opiniones estén centradas en la verdad, no queremos comunicadores que nos mientan: Pedro Vásquez


“Callan a periodistas con  una bala”, dice arzobispo | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos pidió a Dios cuidar a los periodistas ante la inseguridad que están pasando, porque se les está callando y tapando la boca con una bala en la frente.

En el contexto del Día de las Comunicadores Sociales hizo reflexión en la función de los medios de comunicación a quienes les lanzó un llamado a la verdad, a la honestidad y por no corromperse.
Después de la homilía dominical, monseñor lamentó el constante peligro en el que se encuentran los profesionales: “¿cuántos de nuestros hermanos periodistas han sido asesinados por denunciar situaciones de maldad y de pecado, de violencia y crímenes e inseguridad; por denunciar narcotráfico y malos gobiernos (sic)?”.

Ahondó: “Han tenido que caer porque así se calla a los periodistas, con una bala en la frente, así se les tapa la boca”.

Mientras tanto, también a quienes laboran en este sector pidió no confundirse ni ilusionarse con el dinero para no vender la verdad.

“Un comunicador no debe venderse, porque si se vende ya no está cumpliendo con lo que debe. No queremos que los callen con dinero, preferible ser pobre y recibir tu sueldo que tal vez no alcanza mucho, pero no te vendas, que tu medio no se venda”, sugirió.

Frente a decenas de personas, esperó que en la radio, en la prensa, quienes laboren en ellas sean personas sensibles, que hagan buenos discernimientos de las cosas que dicen y se dejen iluminar por Dios.

“Que sus opiniones estén centradas en la verdad, no queremos comunicadores que nos mientan, que nos engañen, que provoquen a través de las mentiras rumores que hacen mucho daño a la comunidad”, abundó.

Que al transmitir una noticia sea ya confirmada, sin dejarse llevar por el “dicen” o “andan diciendo”, pidió el purpurado.

“Te consta trasmítelo, no te consta no lo digas porque vas a ser cómplice de la mentira y vas a dañar”, insistió.

En tanto, ayer en la iglesia católica se dio la ascensión del Señor a los cielos que, según la sagrada escritura, con eso ha terminado su misión en la tierra y anuncia la buena nueva invitando al hombre a convertirse y enderezar sus pasos.

Pedro Vásquez pidió a los católicos repartir amor y no causar dolor, ni humillar ni enojarse o menospreciar a los demás, sino vivir en paz, transformando el ambiente negativo que causa muchos males a los demás.


aa

 

Relacionadas: