Cómo evitar ser víctima de empresas de viajes fraudulentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cómo evitar ser víctima de empresas de viajes fraudulentas

Conoce lo que debes saber de las agencias, antes de contratar algún viaje


Cómo evitar ser víctima de empresas de viajes fraudulentas | El Imparcial de Oaxaca

Durante las temporadas altas o de vacaciones, las agencias de viajes ofrecen destinos turísticos a bajo costo y con varios beneficios que permiten ahorro de tiempo y la seguridad de reembolso, estos son algunos puntos que hacen a los usuarios buscar alguna empresa dedicada a este ramo.

 

Pero no hay que confundirse, así como existen empresas confiables existen otras que aparecen y después de recibir dinero no vuelven más, un caso de estos surgió en 2015 cuando una empresa apareció en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, el método de fraude iniciaba cuando citaban a grupos de gente en restaurantes y ofrecías destinos turísticos a precios muy bajos, ahí mismo pedían en garantía tarjetas de crédito para realizar cobros a meses sin intereses y al terminar de pagar podrían aprovechar el viaje, sin embargo, después de cobrar, desaparecían y se iban con lo recaudado.

Así lo dio a conocer Adrián Cortés, director general de una agencia de viajes de la capital oaxaqueña quien ofreció recomendaciones para los lectores de El Imparcial de Oaxaca y así puedan evitar caer en estas empresas fantasmas.

 

1.- La Secretaría de Turismo de Oaxaca tiene en su base de datos empresas que ofrecen viajes que cumplen con los requisitos para ofrecer servicios.

 

2.- Verificar en redes sociales si el sitio cuenta con alguna página y ver los comentarios que genere y evidencias de los viajes que ha realizado.

 

3.- Que cuente con un local establecido y sobre todo que cuente con los permisos correspondientes para ofrecer sus servicios.

 

4.- Verificar la trayectoria que tienen como empresa para realizar viajes.

 

5.- Que cuenten con la papelería adecuada para poder emitir recibos, hojas membretadas, números de folio y sello de la empresa, esto para que en caso de existir algún inconveniente se pueda acudir a las instancias correspondientes y realizar alguna aclaración.

 

Si aún te quedan dudas en que es más conveniente si contratar un paquete con una agencia de viajes o armar un paquete de manera personal, la recomendación de un experto en el ramo es acudir a una agencia, por la seguridad que se cuenta en cuanto a reembolsos por algún cambio en el viaje y los recorridos que son más completos en cualquier destino turístico.

 

 

Además, solo con realizar el pago te olvidas de la organización, la compra de boletos y de organizar el itinerario, esperando únicamente a que llegue la fecha y disfrutes el viaje.

 

Si por alguna razón contrataste con una agencia y ésta canceló el viaje y temes por tu dinero, no debes preocuparte si tienes los contratos a la mano, la recomendación del director de la agencia de viajes es acudir a la empresa donde se contrató el paquete y como segunda opción es acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este órgano le da seguridad a cliente y a la empresa para garantizar e reembolso.

 

Existen empresas oaxaqueñas que han tenido conflictos con algunos viajes, han ocurrido accidentes o en otro de los casos por falta de cupo o problemas en los destinos los viajes no se realizan y para poder reembolsar las empresas como mediadoras entre cliente y servicio tiene que pedir de igual manera su reembolso.

Estos trámites son tardados, por lo cual algunas empresas recomiendan a sus propios clientes acudir a la Profeco y esperar los tiempos establecidos para poder regresar el dinero sin manchar la imagen de los negocios.

Durante esta temporada vacacional asesórate y disfruta de tu viaje siguiendo las recomendaciones de los expertos.


aa

 

Relacionadas: