Transporte público de Oaxaca pone en riesgo a los usuarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Transporte público de Oaxaca pone en riesgo a los usuarios

Piden no acudir a las gasolineras con pasajeros o evitar el exceso de usuarios en los taxis foráneos


Decenas de unidades del transporte público se resisten a acatar los reglamentos y el llamado de las autoridades, que piden no acudir a las gasolineras con todo y pasajeros o evitar el exceso de usuarios en el caso de taxis foráneos.

Desde temprana hora, en distintos puntos de la capital, sobre todo en los límites con los municipios conurbados, se observan taxis foráneos con más de cinco pasajeros, cuando la autoridad sólo establece cuatro.

En diciembre, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó una campaña por redes sociales para exhortar a los usuarios y los conductores acatar el reglamento de vialidad y no permitir el exceso de pasajeros, porque representa un peligro.

La campaña insistió en evitar la saturación de pasajeros en el servicio de taxis, donde el conductor solo debe permitir un pasajero en el asiento del copiloto, y tres más en la parte trasera.

Sin embargo, en distintas vialidades se observan los taxistas con exceso de pasajeros, donde van dos en el asiento del copiloto y cuatro en los asientos traseros, donde incluso algunos pueden llevar niños en las piernas.

La Semovi impulsó la campaña con la leyenda “Querido pasajero, evita ser el quinto malo”, al mismo tiempo de recordar que en el artículo 44, Sección III, se establece la prohibición de un sexto pasajero en todo tipo de taxis.

Sin embargo, aun hay taxistas que suben hasta a tres personas en el asiento de copiloto, como es el caso cuando los pasajeros se suben con niños en las piernas.

El exceso de pasajeros en taxis foráneos se puede advertir en aquellos con ruta hacia Etla, Tlacolula, Ocotlán, entre otros donde muchos conductores esperan al quinto pasajero, pese a que las autoridades piden no hacerlo.

Mientras, con las unidades de transporte público, algunos usuarios han denunciado (también por redes sociales), que varios conductores cargan gasolina con todo y pasajeros, pese a los riesgos que representa.


aa

 

Relacionadas: