Adiós a un hombre generoso, murió don Pepe Gómez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adiós a un hombre generoso, murió don Pepe Gómez

Apoyando las causas justas y brindando su mejor sonrisa, así será recordado don José Gómez Velásquez, quien murió ayer en su natal España.


Adiós a un hombre generoso, murió don Pepe Gómez | El Imparcial de Oaxaca

Arropado con todos los auxilios espirituales, falleció don José Gómez Velázquez, en Oviedo, España, un generoso ser humano que durante toda su vida apoyó y respaldo a las causas más nobles, en favor de la sociedad oaxaqueña.

Don Pepe como cariñosamente se le conocía, fue un hombre visionario que a pesar de las adversidades y calamidades siempre salió airoso en sus proyectos, entre ellos, los restaurantes La Escondida y Santa Martha, que se convirtieron al paso del tiempo en referente de la gastronomía oaxaqueña y de fuentes de empleo.

Siempre dispuesto a la ayuda solidaria creó importantes fuentes de empleo en el sector restaurantero. Se caracterizó por colaborar con clubes de servicio, organizaciones altruistas y asociaciones asistenciales.

El Grupo Reto, el Centro de Apoyo para la integración del Niño Down y el Patronato Estatal de Bomberos fueron algunas de las organizaciones que contaron con el apoyo de Don Pepe, además de tender siempre su mano a quien lo solicitaba.

Con palabras de aliento y solidaridad, él decía que en la medida en que nos echáranos los hombros entre todos, gobierno y sociedad, empujando con la misma fuerza, lograríamos que Oaxaca fuera un lugar mejor.

“Yo creo que tenemos que hacer mucho por Oaxaca, mucho por la gente, por los niños con cáncer, por las mujeres con cáncer de mama. Para mí es una gran satisfacción ayudar”.

Para todos tenía palabras de aliento, entre ellas, su propuesta para mejorar Oaxaca, recalcando siempre que hay que contagiarse de felicidad, olvidarse de rencores y ser todos una familia en donde cada uno nos contagiemos de una enorme felicidad, lo cual llevará a una consecuencia positiva: se mejorará el tráfico, llegará más turismo y Oaxaca será mejor.

Formó una hermosa familia a lado de doña Mere Migoya, de sus hijos, Lucía, Carmen, Mercedes, José, Enrique y Alejandro.

Entre sus nietos y familia política siempre impulsó los valores, el amor y la fraternidad que siempre lo caracterizó.
Descanse en paz don Pepe.

LE DIO LA MANO A LOS OAXAQUEÑOS

Desde niños con cáncer, personas de escasos recursos y personas de la tercera edad, hasta asociaciones civiles y el Sistema DIF Oaxaca, fueron algunos de los sectores que durante su vida como empresario y altruista, apoyó José Gómez Velásquez, quien falleció ayer.

Oaxaqueño por adopción, el filántropo siempre vio por los más necesitados. En 2018 apoyó con material y equipos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en favor de los niños y niñas del área de oncología.

También apoyó en varias ocasiones a la Ciudad de los Niños y a otras asociaciones que apoyan a menores de edad, organizando desayunos y donando lo que sus restaurantes obtenían hasta en un día.

“Don Pepe”, como era conocido por muchos, también ayudó a mujeres con cáncer de mama, de escasos recursos y de comunidades indígenas, además de apoyar a los damnificados por el sismo de septiembre de 2017.

Fue uno de los pocos empresarios que de manera constante convocaba a ayudar y predicaba con el ejemplo, sobre todo en beneficio de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.