Oaxaqueños en busca de amuletos para 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaqueños en busca de amuletos para 2019

En los mercados se pueden encontrar todo tipo de amuletos para recibir bien el Año Nuevo.


Oaxaqueños en busca  de amuletos para 2019 | El Imparcial de Oaxaca
Los calzones rojos y amarillos, para el amor y el dinero.

A unas horas de concluir el 2018 e iniciar un nuevo año, decenas de tiendas de ropa y pequeños establecimientos de venta de amuletos fueron saturados este fin de semana desde temprana hora, por quienes buscan mayor suerte en la salud, dinero y amor en 2019.

Con el aumento de compradores en estos días también se eleva el costo de los productos, que van desde los 50 pesos los más sencillos, hasta los mil o 2 mil pesos, los más extravagantes.
De acuerdo con algunos vendedores de ropa interior, son las mujeres las que más se acercan a comprar las prendas amarillas y rojas, para estrenarlas en año nuevo y atraer la buena suerte en el amor y el dinero.

“También hay hombres, pero en menor número. Es el sector joven el que viene a comprar y el que más cree en este tipo de amuletos para recibir el año nuevo”, expresó Marisela Zárate, vendedora de ropa.

Con letreros que invitan a las personas a consumir todo tipo de productos, desde velas, perfumes, lociones, bebidas, piedras y hasta pieles de animales y figuras hechas con cuarzo, los pequeños establecimientos atraen a los consumidores que también preguntan por las “limpias”.

“Las limpias las podemos hacer aquí mismo o programamos una para domicilio, pero generalmente siempre buscan las velas, los cuarzos o los inciensos para determinados rituales que aquí también sugerimos”, explicó otra vendedora, cuyo negocio está representado por la “Santa Muerte” en el Mercado de Abasto.

En algunos puestos del área de fruta y verdura algunas vendedoras también aprovechan la presencia de quienes están en busca de amuletos, a quienes ofrecen todo tipo de hierbas para alejar las malas energías y atraer la abundancia en casa.

Algunos vendedores explican a los clientes que en el caso de calzones amarillos y rojos, estos deben ser regalados. “Si quieres buena suerte en el amor, alguien tiene que regalártelos, no los tienes que comprar”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: