Respalda S-59 proyecto educativo de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Respalda S-59 proyecto educativo de AMLO

El delegado especial de la Sección 59, Ricardo Mosqueda Lagunes, quien asumió la dirigencia desde el 15 de noviembre, reconoció que la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto fue de carácter administrativo, punitivo y cosmético.


Respalda S-59 proyecto educativo de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño mostraron ayer su respaldo al proyecto educativo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que la reforma educativa no cumplió con los objetivos prometidos.

El delegado especial de la Sección 59, Ricardo Mosqueda Lagunes, quien asumió la dirigencia desde el 15 de noviembre, reconoció que la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto fue de carácter administrativo, punitivo y cosmético.

Acompañado por militantes de la dirigencia sindical, señaló que el llamado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es mantener el trabajo de la organización y participar en los contenidos educativos para ajustarlos a las necesidades de cada entidad.

Señaló que hay voluntad de trabajar con el nuevo Gobierno y se busca la reconciliación nacional de todos los actores que influyen dentro de la organización sindical.

“Acompañaremos al gobierno federal en los logros de los objetivos del sistema educativo que se plantea con la misma transformación”, insistió.

A unos días de concluir la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló que la Sección 59 no está de acuerdo con los resultados que se obtuvieron con la Reforma educativa. “Por ello vamos a participar en una ruta que permita revisar los contenidos para lograr lo que desde un principio se planteó, que es una educación pública de calidad”.

Descartó que hubiera un cambio de opinión sobre la reforma educativa, donde han mantenido la crítica y considerado importante ajustar los procesos para beneficio de los trabajadores de la educación.

Recordó que apenas este lunes, “la dirigencia legal y legítima del SNTE encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que su gobierno será respetuoso de la autonomía sindical. ‘Nosotros no vamos a intervenir’”, garantizó.

En el encuentro, al que asistieron 150 dirigentes del SNTE, entre ellos secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país e integrantes de los órganos nacionales de Gobierno, Cepeda Salas expresó que “el pueblo fue convocado y soberanamente decidió un cambio de fondo y verdadero”.

“Nosotros, el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación también queremos eso y rechazamos, explícitamente, la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados. Le aseguramos nuestra firme voluntad de colaborar en la enorme y trascendental tarea que tiene por delante y en la construcción del Acuerdo Nacional sobre Educación”, destacó.

Del posible regreso de la maestra Elba Esther como lideresa moral del SNTE, el delegado señaló que serán respetuosos de lo que se decida en un futuro en la vida sindical, del cual aseguró está fortalecido.

Ente los acuerdos en la reunión con AMLO y algunos integrantes del nuevo gabinete, se encuentra sumar esfuerzos institucionales a la nueva etapa del país, aprobada con el voto de millones de mexicanos, como un mandato categórico, para construir un verdadero Estado de Derecho.

También iniciar una política de reconciliación que sea la base para fortalecer la vida institucional de la organización. “Vamos a fortalecer la unidad, con pleno respeto a la pluralidad, para garantizar un verdadero avance a nuevos logros de la organización en bien de la educación, del magisterio y del país”.


aa

 

Relacionadas: