Destruye Ejército más de 6 mil plantíos de mariguana y amapola en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destruye Ejército más de 6 mil plantíos de mariguana y amapola en Oaxaca

Se realizó el aseguramiento de mil 205 kilógramos de marihuana en greña y 300 gramos de marihuana empaquetada, así como 2 dosis de cocaína, 88 carrufos de mariguana y 500 gramos de cristal


Destruye Ejército más de 6 mil plantíos de  mariguana y amapola en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar realizó ayer su informe de labores del periodo del 19 de septiembre al 26 de octubre de este año, cuando realizaron la destrucción de más de 6 mil plantíos de mariguana y amapola.

Durante la operación regional de los elementos militares, las autoridades informaron que por el método de mano de obra e incineración, se destruyeron 4,338 plantíos de mariguana en una superficie de 179.65 hectáreas y al menos 2 mil 618 plantíos de amapola, en una superficie de 158.49 hectáreas.

Del mismo modo, se realizó el aseguramiento de mil 205 kilógramos de marihuana en greña y 300 gramos de marihuana empaquetada, así como 2 dosis de cocaína, 88 carrufos de mariguana y 500 gramos de cristal.

Tales aseguramientos, precisaron las autoridades militares, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes como la Procuraduría General de la República (PGR).

Así también, durante ese mismo periodo, se aseguraron 110 mil pesos, un arma larga y 2 cortas, 72 cartuchos, 3 cargadores, además de clausurar 18 tomas clandestinas y asegurar 33 vehículos y una motocicleta.


aa

 

Relacionadas: