Continúan protestas en la sede del TEEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúan protestas en la sede del TEEO

Militantes de Morena de Juxtlahuaca, exigen al TEEO validar el triunfo de Nicolás Enrique Feria.


Continúan protestas  en la sede del TEEO | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las impugnaciones que se presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) referente al proceso electoral 2017-2018, las protestas de los excandidatos y militantes de los diferentes partidos políticos continúan en la sede del tribunal local.

Hasta el mes de julio pasado, el TEEO recibió 123 impugnaciones del proceso electoral, de las cuales 75 son recursos de inconformidad de elección de ayuntamientos; 33 juicios para la protección de derechos políticos electorales del ciudadano.

Además de 7 recursos de inconformidad de elección a diputados de representación proporcional; 6 cuadernos de antecedentes; 1 recurso de apelación y un recurso de inconformidad de elección de diputados de mayoría relativa.

Este miércoles, seguidores del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria, se manifestaron en la sede del TEEO para exigir la validación de la elección a la concejalía de esta comunidad.

Señaló que con una diferencia de más de 2 mil 500 votos, resultó ganador de la contienda electoral, sin embargo, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó la elección.

“Lo que venimos a exigir a los magistrados del tribunal local, es que no se vayan a equivocar al momento de revisar este caso, nosotros obtuvimos más de 7 mil votos contra 5 mil del PRI, son más de 2 mil votos de diferencia”.

Enrique Feria, expuso que el PRI no tiene elementos suficientes para impugnar la elección, por lo que junto con sus seguidores confió en que la resolución del TEEO, resuelva a favor de su partido.

Gabino Ávila Martínez, representante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en Santiago Juxtlahuaca, expuso que esta organización social respalda a Nicolás Enrique Feria.

“Más de 62 autoridades auxiliares de agencias municipales y de policía, han mostrado su apoyo al presidente municipal electo, por eso pedimos respeto a la voluntad del pueblo”, mencionó.


aa

 

Relacionadas: