Renuncia Martínez Neri al PRD en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renuncia Martínez Neri al PRD en Oaxaca

En una carta dirigida al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, Martínez Neri, el diputado federal manifestó formalmente y de manera irrevocable “la renuncia a mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática”.


Renuncia Martínez Neri al PRD en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la renuncia de Francisco Martínez Neri al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal del sol azteca, Raymundo Carmona Laredo lo acusó de ingrato, traidor y mercenario.

En una carta dirigida al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, Martínez Neri, el diputado federal manifestó formalmente y de manera irrevocable “la renuncia a mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática”.

“Al tiempo, deseo manifestarle que, como militante del partido, me empeñé siempre en honrar su ideología, trabajando de manera responsable, procurando en todo tiempo el beneficio de la sociedad”, expuso el ex coordinador de la bancada perredista en la 63 Legislatura federal.

Detalló que por respeto al partido y para poder expresar sus convicciones con toda libertad, se separó de él e hizo votos porque continúe siendo una alternativa ciudadana.

Sobre esta renuncia, el dirigente estatal del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, señaló que Martínez Neri “se fue solo del partido como ingrato, traidor y mercenario que es, el partido le dio todo y traicionó a la militancia”.

Dijo que en su momento el PRD le ofreció la candidatura en el municipio de Oaxaca de Juárez, misma que fue rechazada por el ahora ex perredista. “Su renuncia significa una falta de principio de valores, huye como cobarde que es”, afirmó Carmona Laredo.

Comentó que desde las filas del PRD exigirán una investigación en contra de Martínez Neri, ya que habría recibido más de mil 200 millones de pesos que correspondían a los diputados federales del sol azteca para realización de obras en diversas comunidades del país.

Insistió que en el PRD siempre se le cobijó, “incluso lo hicimos coordinador de la bancada a nivel federal y así es como agradece, es un traidor”, reiteró.

Al parecer Martínez Neri será postulado como candidato a diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), a través de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (PT).

Por su parte, el ex rector de la UABJO, dijo que una de las razones de su salida es porque ve más posible el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas el primero de julio, que Ricardo Anaya Cortés, por lo que apoyará desde hoy al candidato de Moreno; de hecho, se espera su presencia en el mitin del tabasqueño en Guelatao, sitio donde se habrá de convocar a un gran acuerdo nacional en favor de la educación.


aa

 

Relacionadas: