Se cancelará la reforma educativa, dice AMLO en visita a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se cancelará la reforma educativa, dice AMLO en visita a Oaxaca

Se pronuncia por un plan educativo que mejore la enseñanza y pide a la CNTE cambiar su estrategia de lucha.


El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, adelantó aquí que cancelará la reforma educativa y propuso un plan educativo para mejorar la calidad en la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Dijo que este plan cuenta con la participación de maestros, padres de familia, especialistas y pedagogos, por lo que pidió al magisterio cambiar su estrategia de lucha para que no haya pleitos en los pueblos.

Ante trabajadores de la educación que acudieron a este encuentro, se pronunció  por la unidad entre todos los sectores, por lo que pidió una tregua entre las diversas expresiones.

Entre vivas y porras contra la reforma educativa, como “va a caer va a caer, la reforma va a caer”, el tabasqueño resaltó que no habrá nada de pleitos ni en Teotitlán ni en Oaxaca, eso en alusión a las diferencias entre el SNTE y la CNTE.

“Tenemos que replantear nuestra forma de lucha, tenemos que unirnos todos, no se gana nada peléandonos en los pueblos, el pleito es con los de arriba. No ganamos nada peleándonos abajo”, mencionó.

En su mitin, dijo que ya todos conocen sus planes, y refrendó sus compromisos. “Nuestro movimiento busca un cambio verdadero no estamos luchando por cargos, por puestos, lo que queremos es sacar a nuestro pueblo de la pobreza y marginación”, externó.

Aunque se pronunció por escuchar a todos, dijo que dará prioridad a la gente humilde, a los pobres; en tanto, en otros compromisos prometió acabar con la corrupción, para que no se roben dinero que es del pueblo.

“Que México sea para todos, no para una minoría que son los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la mayoría. Habrá igualdad, no se va a necesitar aumentar impuestos para tener presupuesto”, señaló.

Reiteró el recorte de los sueldos para que ya nadie gane 600 mil pesos mensuales, “vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque van a aumentar los sueldos de los de abajo; van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados al servicio del Estado y aumentará el jornal para los campesinos”,  indicó.

“Que me apunten en la lista si es populismo hacer justicia laboral; no habrá privilegios”, externó.
Asimismo, anunció una presidencia itinerante como la de Benito Juárez, no estando todo el tiempo en la Ciudad de México.

Andrés Manuel dijo que venderán todos los aviones de la Presidencia, donde hay 54 jets y 118 helicópteros. Y también cancelará la compra de aviones de artillería para la Secretaría de la Marina.

En tanto, desde Oaxaca propuso el plan de reforestar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, para dar 80 mil empleos y pagando bien el jornal, y así evitar la migración; además de rescatar al campo con apoyo a todos los que la trabajan.

Otro compromiso de López Obrador fue pavimentar 300 caminos que conducen a las cabeceras municipales, sin contratistas, con la gente y las autoridades de los municipios, por medio de una adecuada organización.

Con ello, dijo que los oaxaqueños ya no tendrán que salir de sus pueblos porque serán contratados para las obras y así reactivar el comercio. “En todo el sexenio vamos a dejar terminados los caminos de Oaxaca”.

En el tema de los jóvenes, habló de becas de 2 mil 400 mensuales para que puedan concluir con su formación educativa y quienes no tengan estudio, podrán ser contratados para el empleo.


aa

 

Relacionadas: