En su visita a Oaxaca, culpa Zavala a AMLO de manipular al magisterio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En su visita a Oaxaca, culpa Zavala a AMLO de manipular al magisterio

La candidata independiente aseguró que AMLO viene a protagonizar un acto político y no educativo


En su visita a Oaxaca, culpa Zavala a AMLO de manipular al magisterio | El Imparcial de Oaxaca

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, culpó ayer al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de manipular y promover la beligerancia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante su visita a la entidad oaxaqueña, lamentó que los maestros se presten a este engaño y promoción de la violencia, donde los más afectados son los niños y niñas del país.

“Yo me he reunido con maestros de todos lados y presenté ya mi proyecto educativo. Habrá que oír qué presenta (López Obrador) este sábado, porque él va a un acto político y no educativo”, expuso Margarita Zavala, tras conocerse la presencia del candidato por Morena en Oaxaca a partir de este viernes.

Durante un recorrido en la población de Ocotlán de Morelos, donde convivió con decenas de mujeres en el marco del Día de la Madre, la candidata independiente insistió en que López Obrador solo estará en el estado para azuzar y politizar la educación, que es uno de los grandes males del país, sobre todo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

La candidata, que decidió suspender su presencia en el centro de la ciudad para acudir a Santa María Quiegolani, en compañía de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, destacó que en el tema educativo es importante dar acompañamiento a los maestros en la capacitación y formación en los instrumentos de evaluación.

Margarita Zavala arremetió también contra el candidato por el PAN, Ricardo Anaya, a quien llamó “copión” por las propuestas que presenta, “muy parecidas” a las suyas.

De los candidatos que se registraron como transexuales para evadir los lineamientos en materia de paridad de género, la candidata señaló que este tipo de mentiras públicas deben ser sancionadas, por falsas declaraciones ante la autoridad.


aa

 

Relacionadas: