INE niega registro a partido de Calderón y Zavala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE niega registro a partido de Calderón y Zavala

México Libre no obtuvo el registro del INE debido a “opacidad en el financiamiento del partido”


INE niega registro a partido de Calderón y Zavala | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro de partido político al movimiento México Libre, fundado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

La mayoría de los consejeros resolvió negar el registro por haber detectado financiamiento opaco hacia la organización por medio de la aplicación Clip, la cual no permite identificar a las personas que aportan recursos.

La votación final quedó siete votos en contra de dar el registro, contra sólo cuatro votos a favor.

El propio consejero del INE, Lorenzo Cordova, votó en contra del proyecto por considerar que hubo financiamiento opaco a la organización.

Cabe mencionar que aunque el INE no otorgó el registró, México Libre, aún puede inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien podría enmendar la decisión.

CALDERÓN NIEGA FINANCIAMIENTO OPACO

El expresidente Felipe Calderón negó que el movimiento México Libre haya sido financiado de manera irregular, tal y como consideran algunos integrantes del INE.

Calderón respondió en redes sociales que su movimiento sí utilizó la aplicación Clip para recabar recursos, pero tienen identificada de manera plena a todos los contribuyentes.

“Incluso se hizo llegar a @INEMexico copias de las mismas tarjetas de crédito que de manera voluntaria hicieron llegar los donantes. El @INEMexico está discutiendo sin poner en la mesa la información completa. @lorenzocordovav @CiroMurayamaINE . Es falso que no estén identificados”, señaló Calderón.


aa

 

Relacionadas: