Fracasa en Oaxaca, asamblea convocada por Felipe Calderón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fracasa en Oaxaca, asamblea convocada por Felipe Calderón

El expresidente busca respaldo ciudadano para que su Organización México Libre se convierta en partido político.


Fracasa en Oaxaca, asamblea convocada por Felipe Calderón | El Imparcial de Oaxaca

Con el argumento de que no existían condiciones de seguridad, la asamblea estatal de la Organización México Libre, que impulsan el ex presidente de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, fue cancelada.

Junto con ello, también se pospuso el proceso de afiliación de personas, como uno de los requisitos establecidos para constituirse en partido político nacional.

El delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, informó a los coordinadores de la asamblea que no se podría llevar a cabo debido a la falta de garantías de seguridad, tanto a los asistentes como a los funcionarios electorales.

Explicó que desde el sábado se había informado a los organizadores de que ninguna instancia de seguridad pública del estado se había comprometido a garantizar la seguridad de los asistentes.

El funcionario electoral apuntó que “son gente que no se tienta el corazón para agredir a quien sea, sean mujeres, niños, personas mayores”.

Tras sus palabras, los asistentes se retiraron del salón, a lo que Sonia Leticia Martínez Canseco, presidenta de la asamblea, calificó como falta de respeto a las personas que fueron convocadas para la constitución de este nuevo partido en el país.

“Ustedes me dicen que no hay condiciones y estamos 380 personas que queremos constituir México Libre. No hay ninguna situación fuera de lo normal”, subrayó.

El ambiente se había tensado debido a que la Sección 22 de la CNTE convocó a manifestarse en contra del evento de la organización política, el cual se pretendía realizar en un salón de San Francisco Tutla.

Acusó al delegado del INE de sembrar el miedo entre los asistentes sin ninguna justificación, “porque no había situación que pusiera en riesgo la celebración de la asamblea”. Anunció que impugnará la actuación de los funcionarios electorales.

Los pocos trabajadores de la educación que llegaron se reunieron a varios metros del lugar, sin que se registraran expresiones de ningún tipo.


aa

 

Relacionadas: