AMLO llegará sin seguridad especial a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO llegará sin seguridad especial a Oaxaca

El candidato presidencial de Morena estuvo en Oaxaca durante el proceso de precampañas


AMLO llegará sin seguridad especial a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes en Oaxaca del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), garantizaron la seguridad por la primera visita de Andrés Manuel López Obrador al estado como candidato formal a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Originario de un estado vecino, el tres veces aspirante a la silla presidencial, llegará a las 11:00 horas de este viernes a la comunidad de Teotitlán de Flores Magón, en la Cañada, donde realizará un evento político, único para este día.

También, se reunirá con líderes de la zona y conocerá las problemáticas de las comunidades en cuanto al rezago en el que se encuentran, indicaron.

La agenda del tabasqueño en la entidad contempla para el sábado un mitin a las 10:00 horas en Miahuatlán de Porfirio Díaz, una comunidad de la Sierra Sur, y el evento principal a las 14:00 horas en Guelatao de Juárez, cuna del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García.

Los dirigentes de este partido en la entidad informaron la intención de López Obrador de firmar un pacto con los trabajadores de la educación tanto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de todo el país.

“Es el llamado que hace el candidato a la presidencia para aportar en la formación de una reforma educativa, donde se garantice la educación laica y gratuita, y donde todos tengan el derecho, sin importar la comunidad en donde viven”, dijeron.

Ese encuentro no únicamente contempla a los agremiados a la Sección 22, cuya dirigencia no puede asistir de manera formal por los estatutos del movimiento que representan, es para todos los interesados del gremio magisterial para participar en dicho encuentro.

Para dicho acto, esperan el arribo de cientos de simpatizantes, quienes podrán acercarse a López Obrador para saludarlo. “El candidato no tiene guardia, las personas que lo estiman podrán acercársele sin mayores conflictos”, reportaron.

Después de esta gira del candidato de Morena, que incluirá también a Tuxtepec, AMLO vendrá dos veces nuevamente, una de ellas será la región de la Mixteca en Huajuapán de León y Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: