Llega a Oaxaca la vacuna para la hepatitis B
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega a Oaxaca la vacuna para la hepatitis B

La dependencia estatal se encuentran en proceso de programar la distribución y atender a los sectores más necesitados.


Llega a Oaxaca la vacuna para la hepatitis B | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron ayer que la entidad ya cuenta con las dosis de vacunación para la hepatitis B, a casi nueve meses de no aplicarse en los diferentes hospitales, clínicas y centros de salud.

Aunque las autoridades ya recibieron las dosis que se requieren, éstas aún no tienen fecha para su distribución y aplicación a menores de edad, que han quedado sin la respectiva vacuna que debe aplicarse desde los recién nacidos.

De acuerdo con la dependencia estatal, se encuentran en proceso de programar la distribución y atender a los sectores más necesitados, al considerar que miles de menores de edad no recibieron la dosis requerida.

Hace un mes, el asesor de vacunación del sector Salud de Oaxaca, Miguel Ángel Nakamura López, anunció que en abril serían liberadas las vacunas en el estado y el resto del país, después de que se presentara un problema de control de calidad en el producto que llegó a México.

Desde hace más de ocho meses, la hepatitis B era la única vacuna del esquema de vacunación que no se tenía en gran parte del país, porque es de importación y debe pasar por controles de calidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De manera paralela, autoridades del sector señalaron además la carencia de vacunas contra el sarampión y el tétanos, las cuales también esperan distribuir en los próximos días en los centros de salud.

La vacuna de la hepatitis B que se aplica a niños recién nacidos, tiene como finalidad prevenir la transmisión vertical (madre -recién nacido) en una primera etapa; posteriormente, ésta se aplica a los 2 y 6 meses de edad.


aa

 

Relacionadas: