“Oaxaca pierde inversiones por falta de paz”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Oaxaca pierde inversiones por falta de paz”

El candidato independiente señaló que la única forma para lograr la estabilidad que requiere Oaxaca es “poner orden”


“Oaxaca pierde inversiones por falta de paz” | El Imparcial de Oaxaca

Las inversiones y el desarrollo no llegarán a Oaxaca hasta que los actores políticos y sociales, el magisterio de la Sección 22 y el gobierno, dialoguen y acuerden mantener la paz, señaló el candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien subrayó que “mucha gente quiere ver Oaxaca pero hoy tiene miedo de venir a Oaxaca porque hay muchos líos”.

De visita en Oaxaca, donde la mañana de ayer mantuvo una reunión con el director de EL IMPARCIAL, Benjamín Fernández Pichardo, y representantes de medios de comunicación, el candidato independiente señaló que la única forma para lograr la estabilidad que requiere Oaxaca es “poner orden”.

Tras afirmar que la reforma educativa debe mantenerse como la política pública que rija el país, Rodríguez aseguró que la aplicación de la ley es indispensable porque “nadie puede trastocar la tranquilidad de nadie”.

“Yo pondría equipos especiales para hablar con ellos, el que no se ponga en orden hay que someterlo a la ley, primero hay que entrar en el diálogo, un diálogo rápido y luego hay que ponerlos en orden, no es a través de presiones ni de chantaje como puede un gobierno avanzar”.

“La reforma educativa claro que va, en el norte del país creemos que tenemos que reformar, no es lo mismo Monterrey que Oaxaca, creo que en Oaxaca se ha cometido el error de no dialogar, la reforma educativa representa la posibilidad de que México crezca, pero creo que hay errores y hay dolencia en la propia reforma, se tiene que revisar para ver dónde y por qué no está funcionando, se tiene que dialogar sobre el tema, no solo con los maestros, sino también con los padres de familia, con la sociedad”, explicó en entrevista exclusiva con este medio.

Tras el encuentro con representantes de medios de comunicación, Rodríguez encontró a un grupo de estudiantes a los que les pidió continuar con sus estudios para sacar adelante a Oaxaca.

“Mucha gente quiere ver a Oaxaca pero hoy tiene miedo de venir, porque hay muchos líos y eso no está bien, eso no es bueno porque Oaxaca se queda atrasado, se pierden oportunidades de empleo, ¿en qué van a jalar cuando terminen la escuela?, ¿en algún hotel, un restaurante? ¿y si ya no se hacen más hoteles? ¿y si ya no viene gente para acá?”, preguntó. “tenemos que tranquilizarnos y la educación es básica”.

Inequidad completa

Rodríguez Calderón, quien entró a la campaña presidencial 12 días después de iniciada la contienda, reconoció que aunque participa en una “inequidad completa”, aseguró que ha aceptado las reglas y en los próximos días espera superar la barrera del 5 por ciento en la intención del voto del electorado.

“El Bronco”, gobernador de Nuevo León con licencia, aseguró que devolverá al Instituto Nacional Electoral (INE) los 7.5 millones de pesos que le corresponden como financiamiento para la realización de su campaña electoral y utilizará un esquema para solicitar donaciones, con lo que podrá obtener hasta 42 millones de pesos. Los donantes pueden aportar desde 10 pesos hasta 1.6 millones de pesos.

Rodríguez fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el INE el pasado 11 de abril por presuntas irregularidades en la recolección de firmas con las que logró la candidatura independiente a la presidencia. De proceder la denuncia, su participación en la contienda aún podría ser cancelada.


aa

 

Relacionadas: