Gobierno estatal promociona Oaxaca para inversión minera |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Oaxaca

Gobierno estatal promociona Oaxaca para inversión minera

En el “México Mining Day”. se promocionaron estados como Chihuahua y Oaxaca.

Gobierno estatal promociona Oaxaca para inversión minera | El Imparcial de Oaxaca

México

1o

Productor de plata en el mundo.

2o

En producir fluorita a nivel mundial.

8o

Productor de Oro del orbe.

Pese a la resistencia de los pueblos de Oaxaca en contra de la extracción minera en sus territorios, el gobierno estatal se ha dado a la tarea de anunciar recientemente la llegada de nueva inversión al estado, así como el otorgamiento de más concesiones a estas empresas. Además, debido a la riqueza en metales y minerales del subsuelo oaxaqueño, el ejecutivo estatal se encuentra promocionando a la entidad como un candidato para la inversión minera canadiense.

En el marco de la Feria Internacional Minera PDAC 2018, realizada en Toronto, Canadá, se lleva a cabo el  México Mining Day, a donde asistió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para hablar de Oaxaca como un lugar con potencial para ser explotado.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró ante los inversionistas mineros canadienses, que Oaxaca es una de las entidades más seguras de México y calificó a Canadá como un buen ejemplo del sector minero, agregando que México es productivo y competitivo.

Aseguró el titular del gobierno del estado que el interés de su gobierno es que haya una buena atmósfera con el sector privado, basada en la aplicación de la ley, el desarrollo social y el económico.

Con 173 mineras y más de 800 proyectos en México, Canadá es el principal inversionista extranjero en el sector minero mexicano, el cual a la fecha ha registrado 17 por ciento de aumento en exploraciones.

A este evento también asistió el gobernador del estado de Chihuahua, estado donde cinco de las 14 mineras que operan son canadienses.

México se encuentra entre los 10 principales productores de 16 minerales y una de las principales ventajas para la inversión extranjera es que sólo 30 por ciento de su territorio ha sido explorado.

 

 

 

Relacionadas: