Acusaciones contra Anaya, guerra sucia del gobierno: PAN |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Oaxaca

Acusaciones contra Anaya, guerra sucia del gobierno: PAN

Los ataques a Ricardo Anaya, provienen del gobierno federal, como parte de una guerra sucia, sostienen militantes del PAN en Oaxaca

Acusaciones contra Anaya, guerra sucia del gobierno: PAN | El Imparcial de Oaxaca

Para los militantes y representes del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, las acusaciones contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, son parte de la “guerra sucia” en el marco del proceso electoral.

Consideraron que el “montaje” que implementó el gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR), ocurre a raíz de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó desvíos millonarios cuando Rosario Robles y José Antonio Meade, encabezaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Estas estrategias las utiliza el gobierno para intentar frenar el repunte que ha tenido el candidato del Frente”, señaló Víctor Cisneros González, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Comentó que en Oaxaca no ha impactado de manera negativa esta guerra sucia en contra de Ricardo Anaya, “estamos en un proceso interno definiendo las candidaturas que le tocan encabezar el partido, estamos trabajando en unidad y acompañando al precandidato”.

Dijo que la ciudadanía difícilmente caerá en medio de esta “guerra sucia” que ha implementado el gobierno federal, por lo que el candidato presidencial de PAN-PRD y MC, continúa subiendo en las encuestas.

“El repunte de Anaya se da por diversos factores, la gente ya no quiere al gobierno corrupto como lo es el PRI y tampoco a los que proponen un sistema añejo y de retroceso como pretende Andrés Manuel López Obrados”.

El representante de Acción Nacional ante el órgano estatal electoral, confió en que las acusaciones falsas contra Ricardo Anaya no tendrán efectos negativos en la entidad. “Ha pasado todo lo contrario, el partido se ha fortalecido por medio de la unidad”, apuntó.

Los panistas han acusado al encargado de despacho de la PGR, de proporcionar información al PRI para montar un presunto acto de lavado de dinero que habría cometido en el estado de Querétaro el precandidato de la coalición “Por México al Frente”.

 

 

Relacionadas: