Logran avances en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Logran avances en los Servicios de Salud de Oaxaca

Integrantes de la Sección 35 del SNTSA cierran los principales accesos a la ciudad; pagan a todo el personal regularizado, formalizado y de base


Logran avances en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una veintena de bloqueos en diferentes puntos de la entidad, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) lograron el pago para la totalidad del personal regularizado, formalizado y de base, dejando pendiente a 2 mil 200 de contrato.

Hasta la tarde de ayer, fuentes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que cubrieron con el pago con esa parte, en beneficio de unos 800 trabajadores quienes quedaron pendientes después del primer depósito de la semana pasada.

En tanto, los mil empleados que llamaron aviadores y que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) reclamó como comisionados, se irán a la revisión para la viabilidad de su salario.

Mientras tanto, los más de 2 mil trabajadores que están en la figura de contrato, no recibirán sueldo, reiteraron los SSO; para ellos, la propuesta será revisar su ingreso a espacios que entrarían en funcionamiento.

Sin embargo, en la mesa de negociación entre las dirigencias sindicales de las secciones 35, 71, 73 y 94, el gobernador Alejandro Murat habría comprometido liberar el recurso salarial y no despedirlos.

El secretario de Organización, Carlos Alberto Pérez Bautista, externó que la principal demanda pendiente era el pago de 800 sindicalizados quienes estaban sin el aguinaldo de diciembre y con el faltante de la quincena de enero.

Pese a este avance, la Sección 35 del SNTSA sostuvo entre sus demandas la salida del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, para lo cual el mandatario prometió que revisaría el tema para su viabilidad.

Se ventiló que entre los acuerdos está el pago a todos los trabajadores, recontrataciones, así como la instalación de una mesa federal para la certeza jurídica laboral. Ante la federación buscarían garantizar el pago a los eventuales.

Mega bloqueo

Durante nueve horas los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) bloquearon cruceros como la entrada al Aeropuerto, sobre la vía 175 y en la carretera federal 190, en varios tramos.

La jornada de movilización dio comienzo a las 8:00 y culminó a las 17:00 horas, reportándose sólo un incidente en el crucero del monumento a Juárez, en la desviación a Huayápam, donde personas desconocidas habrían realizado disparos con arma de fuego al aire.

Los manifestantes indicaron que posiblemente un grupo de materialistas llegó a golpearlos e intimidarlos.

En tanto, los bloqueos en otros puntos se reportaron sin incidentes, únicamente, la molestia de la población por el cierre vehicular.

Uno de los cierres que causó mayor afectación fue el del crucero de Hacienda Blanca que imposibilitó el paso en el entronque de la súper carretera.

Asimismo, los trabajadores de las regiones de la Costa, Mixteca e Istmo, en su jornada de movilización, impidieron el paso a terceros para lograr la respuesta a sus salarios.


aa

 

Relacionadas: