Seguirá atención a migrantes en Oaxaca hasta el 8 de enero | Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Oaxaca

Seguirá atención a migrantes en Oaxaca hasta el 8 de enero

Los módulos de atención tanto en el aeropuerto como en la terminal de autobuses se mantendrán hasta el próximo lunes

Seguirá atención a migrantes en Oaxaca hasta el 8 de enero | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), mantendrán los módulos de atención “Bienvenido Oaxaqueño” y “Oaxaqueña Migrante” hasta el 8 de enero, cuando estiman un saldo de 5 mil a 6 mil migrantes que arribaron a la entidad por las fiestas decembrinas.

Sin reportar a la fecha alguna incidencia, la dependencia reportó que solo se han brindado asesorías e información sobre los programas y servicios que ofrece el Instituto a los migrantes y sus familiares, que hasta ayer no reportaban alguna inconformidad o violación a sus derechos humanos.

Los módulos instalados en el Aeropuerto internacional “Benito Juárez” y la terminal de autobuses ADO, atendieron a los oaxaqueños que visitaron la entidad por algunos días, para llegar a sus comunidades de origen y celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

En días anteriores, el IOAM y la Oficina Consular de EU en Oaxaca informaron de la gestión de 162 pasaportes estadounidenses para menores de edad en 2017, la mayoría originarios de las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Costa y Sierra Sur.

De las solicitudes recibidas hasta el mes de septiembre, fueron entregados un total de 77 pasaportes americanos a niñas, niños y adolescentes binacionales, quienes cumplieron con todos los requisitos para la finalización del trámite.

De acuerdo con el IOAM, se cuenta con una estrategia para consolidar los programas de asistencia desde un enfoque transversal en materia de derechos humanos, perspectiva de género, interés superior de la niñez y atención especial a grupos en situación de vulnerabilidad.

“La población migrante son vehículo que une a México y Estados Unidos, y por consecuencia, trabajar para su beneficio representa una excelente oportunidad para seguir fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países”, señaló la directora del IOAM, Aida Ruiz García.

Relacionadas: