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Seis de cada 10 mascotas que se regalan en Navidad van a la calle

#NoSonJuguetes Estef es animalista, amante de los animales y defensora de sus derechos.Conductora de la sección de mascotas, y conciencia animal de Sale el Sol.

Seis de cada 10 mascotas que se regalan en Navidad van a la calle | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Estef Saracho nos trae a parte del elenco de la película Cometa donde tratan el tema de la adopción de perros de la calle para crear conciencia ya que México es el país Latinoamericano con más perros en las calles.

Estef es animalista, amante de los animales y defensora de sus derechos.Conductora de la sección de mascotas, y conciencia animal de Sale el Sol.

¿Por qué las mascotas no son un regalo de Navidad?

Dedicado a quienes todavía están pensando en poner alguno como sorpresa en el árbol.

“Un perro es para toda la vida y no sólo para Navidad”, así lo dice la organización británica para la prevención de la crueldad animal, RSPCA en el emotivo video que forma parte de su campaña navideña “Amabilidad en Navidad”, que tiene como objetivo “ayudar a los miles de animales que se enfrentan a la negligencia y la crueldad durante la temporada festiva”.

El comercial de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Inglaterra y Gales arranca con la imagen de un pequeño niño que recibe un perrito de peluche el día de Navidad.

El cachorro es el protagonista de la historia. Con él se busca llamar la atención sobre el futuro que muchas veces le espera a este tipo de regalos.

El niño recibe a su juguete, lo nombra Woody, y forma parte de la familia como un nuevo miembro.

El niño lo invita a dormir con él, lo lleva en la mochila a todas partes, juega con él en el parque… hasta que un día se cansa y lo abandona en ese mismo parque.

Finalmente el perro es abandonado en la basura.

El cachorro maltratado es recogido desgarradoramente y tirado a la basura.

Afortunadamente para Woody, un oficial de la RSPCA lo salvó. El perro es llevado a cirugía, bañado, cuidado, y alimentado.

Aunque el comercial es protagonizado por un muñeco de peluche, la RSPCA busca crear conciencia sobre el hecho de que los perros (como cualquier otra mascota) no son juguetes.

 

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